
CERÁMICA AINHOA – Etxaleku
Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra
Ainhoa es una emprendedora que se dedica al mundo de la cerámica y junto a su pareja, también artesano, trabaja en su propio taller en Pamplona y también desarrolla su actividad en su localidad, Etxaleku (Imotz) y en otros lugares.
Su proyecto consta de dos partes, ya que por un lado es una ceramista artesana que vende piezas únicas realizadas de forma artesanal con su sello personal y por otro es docente en el sector ceramista para enseñar a otras personas este oficio tan maravilloso.
Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial.
Lo más complicado
En realidad no le ha resultado complicado porque contactó con Elena Irigoien de Cederna Garalur y le ha ayudado muchísimo con todo el proceso.
El mayor logro
Adquirir destreza en la parte tecnológica del proyecto: fotografía, visibilidad en las redes sociales, venta online del producto, la contabilidad, etc…
Aspiramos a
Conseguir que se compre más cerámica y menos plástico ya que considera que tenemos demasiado plástico en las casa y que si tienes cosas especiales en tu casa, hace que todo sea especial y te hace más feliz. El barro es un material natural, te mantiene en contacto con la tierra, aporta salud y bienestar.