Historias reales

CENTRO AUDITIVO RAQUEL – Tudela

Proyecto:

Centro Auditivo Raquel

Dirigido a:

Todo el público en general

¿Quién eres?

Raquel Barbero Beriáin

Raquel ha abierto un centro auditivo en el cual se ofrecen los siguientes servicios: adaptación de audífonos, pruebas auditivas (hasta más de 8 pruebas, según el caso del paciente), realización de moldes para baño, para el descanso y protección en el ambiente laboral. Además, se realiza terapia de acúfenos (tinnitus).

Llevo trabajando en el sector más de 18 años, la idea surgió hace tiempo atrás ya que deseaba realizar la profesión de audioprótesis lo más profesional posible, en el mercado no lo llegan a realizar completo. Empecé a buscar locales y encontré uno que se ajustaba muy bien a la idea de negocio que tenía en mente, así que decidí abrir mi propio centro auditivo.

Lo más positivo de la experiencia de emprender ha sido la buena acogida que ha tenido el negocio por parte de la clientela. El consejo que le daría a alguien que está pensando en emprender es que haga un estudio previo de gastos y tiempos, además de definir bien la idea de negocio. Y ver si se llega a los objetivos planteados desde el comienzo o no, para poder solventarlo.

Un conocido me informó de la existencia de Consorcio EDER y de todos los servicios que se prestaban, así que cogí cita para que me ayudaran con la puesta en marcha del negocio. Me han informado de todos los pasos a seguir para la puesta en marcha de la actividad y todas las ayudas que podía solicitar. Además, me han ayudado a solicitar dichas ayudas.

 

Lo más complicado

Lo más complicado ha sido el tema de la obra y el tema burocrático.

El mayor logro

Dar el paso de emprender, siempre te da respeto

Aspiramos a

Me imagino mi negocio con un buen reconocimiento por parte de los clientes y que funcione para poder vivir de ello.

Cuéntanos tu historia

    Por favor, envíanos tu experiencia emprendedora en texto (por qué decidiste emprender, qué ha sido lo más complicado, cuál es tu mayor logro, a qué aspiras, en qué consiste tu negocio, a qué público te diriges, datos de contacto, etc.) y fotos, todo en formato zip (tamaño máximo 3MB) *:

    Acepto la política de privacidad