
Casa Rural TEODORO BARRIO – Aribe
Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra
Marite Duran es una emprendedora que apostó por el mundo rural abriendo las puertas de la Casa Rural Teodoro Barrio en la localidad de Aribe, una casa familiar que convirtió en un establecimiento rural de dos estrellas.
Se trata de un edificio de arquitectura tradicional de planta baja y dos alturas y dispone de capacidad para 6 personas. En la primera planta dispone de 1 habitación doble, 2 habitaciones individuales (posibilidad de 2 supletorias) y 1 baño y en la planta baja hay 1 aseo, la cocina y el salón-comedor.
Aribe es un pequeño pueblo de 55 habitantes situado en el Valle de Aezkoa, cuya principal característica son los hórreos pirenáicos declarados Bien de Interés Cultural. En los alrededores se pueden visitar las ruinas de la Fábrica de Armas de Orbaizeta del siglo XVIII, subir al Urkulu (1423 m.) o adentrarse en la selva de Irati.
Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial.
Lo más complicado
Tener que hacer una reforma en una de las habitaciones, puesto que no cumplía los metros necesarios para poder ser habitación de matrimonio, así como preparar la propia página web casaruralteodorobarrio.es
El mayor logro
Realizar todos los trámites necesarios para poder poder en marcha su proyecto, conseguir que Casa Rural Teodoro Barrio tenga dos estrellas, así como que las opiniones de sus clientes sean satisfactorias, quedando incluidas en su sistema de calidad.
Aspiramos a
Que los turistas sigan disfrutando del medio rural y especialmente que conozcan más nuestro valle de la Aezkoa siempre respetando el medio ambiente.