
CARNICERÍA PAOLA – Murchante
Paola ha abierto una carnicería en Murchante.
La idea de negocio surge a ya que toda mi vida he trabajado en un supermercado en la sección de carnicería y un tiempo estuve en otra carnicería de un familiar. Pero siempre he tenido en mente la idea de tener mi propio negocio. A finales del año pasado me enteré de que el único carnicero del pueblo se iba a jubilar después de 40 años e iba a traspasar el negocio, vi que podía ser una oportunidad para tener mi propio negocio, hablé con el dueño y llegamos a un acuerdo para coger el traspaso en marzo.
Las actividades que realizo son las siguientes:
- Venta de todo tipo de carnes.
- Elaboración artesanal de productos cárnicos, tales como chistorra, chorizo, hamburguesas, muslos rellenos, solomillos rellenos y cachopos.
Un conocido me recomendó acudir a Consorcio EDER para que me ayudaran con la puesta en marcha del negocio. Me han facilitado toda la información necesaria para emprender y de las ayudas a las que podía acceder, además me han tramitado las mismas. Lo que más valoro es el buen trato que he recibido en todo momento y la claridad con la que siempre me han explicado las cosas las trabajadoras del área de emprendimiento.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido llegar a todos los públicos ya que la carnicería llevaba 40 años y tenía como clientela principalmente a gente mayor. Así, que cuando he empezado con el negocio le he dado un impulso, he diversificado la oferta de productos y he introducido nuevos para así dirigirme a un público más amplio
Aspiramos a
Espero que el negocio vaya bien y pueda vivir de ello hasta que me jubile.