
ENTRE PELOS – Murchante
Belinda ha abierto una peluquería canina en Murchante en la cual se van a ofrecer los siguientes servicios: lavado, secado, corte a tijera, corte a máquina, corte de uñas, tratamiento para blanquear los lagrimales y el lavado de orejas.
Me apasionan los animales, siempre he tenido, además, toda la formación que he ido realizado a lo largo de los años ha sido siempre enfocada a este mundo. Tengo el curso de adiestramiento canino y los grados medios de asistente técnico veterinario, fisioterapeuta y rehabilitación animal, terapia asistida.
Lo más positivo de la experiencia de emprender, ha sido gestionar mi propio negocio y poder trabajar en algo que me apasiona.
A alguien que está pensando en emprender le diría que si tiene en mente emprender en algo, que lo intente, pero siempre y cuando sea viable.
Un familiar que es autónomo y acudió en su día a Consorcio EDER para que le ayudaran con la puesta en marcha del negocio, me recomendó que me acercara a esta entidad para que me ayudaran a mí también. Me habéis explicado todos los pasos a seguir para la puesta en marcha de la actividad, me habéis informado de todas las ayudas a las que podía acceder. Además, me habéis ayudado a solicitar la capitalización y todas las ayudas a las que tenía derecho. Lo que más valoro es la ayuda recibida, me habéis guiado en todos los temas que he necesitado.
Lo más complicado
En realidad, no he sentido nada del proceso hasta la puesta en marcha de la actividad como complicado, además, con la ayuda de Consorcio EDER todo ha sido mucho más sencillo.
El mayor logro
Tomar la decisión de abrir mi propio negocio ha sido complicado, ya que siempre existe el miedo de si va a funcionar o no, y más en estos momentos de incertidumbre.
Aspiramos a
Me gustaría que creciera y ofrecer más servicios, conllevando ello la contratación de gente. Además, lo más importante es que la clientela esté contenta con el servicio que presto.