
ÁNGELA GUILLÉN, REFORMAS E INTERIORISMO – Tafalla
Emprendiendo en la Zona Media – Presentación de Ángela Guillén Muro
Soy Ángela Guillén, apasionada de la decoración y vecina de Tafalla, que hace tres años y medio, inicié mi andadura como emprendedora, creando “Ángela Guillén, reformas e interiorismo”, después de estudiar Interiorismo en Logroño y formarme en Arquitectura Efímera en Madrid, donde compaginé las clases con un trabajo a tiempo parcial en Becara, una prestigiosa marca de mobiliario y decoración. También trabajé en el Teatro Calderón montando pequeños stands, y colaborando con proyectos y escenografías de la mano de Wonderland Group. Las antigüedades y los muebles de diferentes partes del mundo son también mi pasión que descubrí tras trabajar en Guáimaro.
Estudié decoración teniendo claro que trabajar de lo mío sería complicado, siempre he tenido en mente emprender, así que a mi regreso de Madrid, con la experiencia acumulada, me lancé a ello.
A mi estudio se puede acudir para reformas Integrales donde, de una vivienda o local, se cambian los espacios, sus acabados, etc. Todo ello para dotar de una nueva vida al inmueble. En estos casos, soy la interlocutora única con la clientela, evitando los problemas que se derivan de la gestión de gremios y los papeles para licencias de obra etc. Cada persona atendida sólo vive la parte bonita de la reforma: la elección de distribución, la elección de suelos, azulejos… Olvidándose de lo engorroso de la obra.
Si lo que queremos es simplemente decorar una estancia se puede acudir a un servicio de “Amueblamiento”. En ese caso no se llevan a cabo obras importantes, aunque en ocasiones actúe algún gremio para pequeños cambios. Estas intervenciones suelen ser en salones y dormitorios, cambiando mobiliario, pintura e iluminación, se pueden conseguir grandes cambios en un mismo espacio.
Otra opción es pedir, “Vestir tu casa” , es el estilismo, el punto y final de la decoración. Queda todo completo con detalles decorativos, como la ropa de cama, jarrones, vajilla… en este tipo de trabajos también ayuda a renovar espacios obsoletos del hogar, cambiando pequeños detalles se consigue un aire completamente nuevo.
Para la puesta en marcha de Ángela Guillén, reformas e interiorismo, Ángela ha contado con el asesoramiento del Servicio de apoyo al emprendimiento del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, un servicio público y gratuito, subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare.
Lo más complicado
Lo más difícil es dar el paso, atreverse a dejar un trabajo estable, aprender a gestionar el tiempo, organizarse, valorarse y poner precio al trabajo. Una buena emprendedora no solo tiene hacer bien el trabajo, sino que tiene que saber venderse, organizarse, llevar las cuentas, la publicidad, gestionar las personas, hay que ser multidisciplinar.
El mayor logro
Confirmar que puedo ganarme la vida trabajando de lo que me apasiona y empezar a sentirme empresaria y no emprendedora
Aspiramos a
Actualmente estoy muy contenta, pero me gustaría empezar a tener menos pequeños trabajos y conseguir encargos más grandes. Reformas integrales, sobre todo de viviendas, en las que se acuerde un estilo con la clientela y unas pautas de cómo va a quedar, pero dándome “carta blanca” para conseguir esos objetivos fijados.