
ANA SOFÍA FOTOGRAFÍA
Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra
El proyecto de esta emprendedora, Ana Sofía Fotografía, surge de la necesidad de querer expresar su vocación artística.
«Cuando hace una fotografía me emociono de poder hacer algo tan creativo y cuando esa fotografía gusta a otros me siento muy afortunada» apunta Ana Sofía.
Su fotografía siempre se ha caracterizado por ser informal, divertida, le gusta que en los reportajes la gente disfrute, se ría, deje sus complejos atrás y se lleve un recuerdo no solo en las fotos sino del momento que pasó en la sesión en que se hicieron.
«Tomar una fotografía es algo mas que hacer una foto bonita, para mi una foto es una manera de contar una historia o de transmitir un sentimiento, para ello debes conocer bien a tus sujetos y adentrarte en el contexto» destaca la emprendedora.
Esto en el aspecto más artístico de su proyecto, que son los reportajes.
En el aspecto comercial de la fotografía ha querido transmitir sus valores haciendo que pequeñas empresas puedan acceder a un servicio de fotografía de calidad, cercano y asequible que les ayude a crecer en el mundo digital, ya sea mejorando el aspecto de su tienda online con fotografía de producto o enseñando su local en la web, o incluso contextualizando sus productos en bodegones para las redes sociales.
Con su proyecto quiere dar a la gente unas fotografías profesionales, sin dejar de lado la amabilidad en el trato, la cercanía, la naturalidad de los resultados en los reportajes así como la facilidad en la parte de fotografía comercial.
Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial.
Lo más complicado
Mentalizarse para trabajar para sí misma, desde casa, también organizarse y estar preparada para tocar áreas que antes apenas había tocado, como por ejemplo el marketing y el diseño. Es un cambio de mentalidad al que se tiene que acostumbrar y adaptar después de pasar tanto tiempo trabajando para otros.
El mayor logro
Aunque también ha sido el mayor reto, ser su propia jefa ha sido el mayor logro porque le ha dado mucha fuerza y le ha motivado a querer seguir creciendo. También ha aprendido mucho durante el camino y sabe que seguirá haciéndolo.
Aspiramos a
Crecer como emprendedora, seguir formándose y ofrecer cada vez mejores servicios y resultados a sus clientes siguiendo por la línea del reportaje. En definitiva aspira a poder disfrutar de lo que hago, a ser dueña de su tiempo y a hacer feliz a la gente cuando vean las fotos que les haga.