
CENTRO DE NUTRICIÓN Y BIENESTAR ANA MARÍA DONLO – Fustiñana
La idea de negocio surge ya que a raíz de la pandemia en la empresa que estaba trabajando hicieron un ERTE y posteriormente me enviaron al paro. Después de ello estuve buscando trabajo, pero no había ninguna oferta en la que yo pudiera encajar, y poder compatibilizar la vida laboral y la familiar. Por todo ello, veo que es el momento de emprender y abrir mi propio centro de nutrición y bienestar. Además, cuento con la carrera de Dietética y Nutrición, y más de 16 años de experiencia en restauración de colectividades (haciendo dietas de niños en colegios).
Las actividades que realizo son las siguientes:
- Nutrición: se van a elaborar todo tipo de dietas personalizadas dirigidas a mujeres, hombres y niñ@s. Por ejemplo, se pueden realizar dietas hipocalóricas, destinadas a deportistas, dietas para gente con diversos tipos de intolerancia alimentarias, con diabetes, colesterol, hipertensión o las típicas dietas de adelgazamiento y para ganar peso.
- Máquinas: se va a contar con presoterapia para eliminar celulitis, también se van a realizar drenajes linfáticos y tonificación.
Desde Cámara de Comercio Navarra me recomendaron acudir a Consorcio EDER para que me ayudaran con la puesta en marcha del negocio. Me han facilitado toda la información de los pasos necesarios para emprender y de las ayudas a las que podía acceder, además me han tramitado las mismas y me han ayudado a solicitar la capitalización. Lo que más valoro es el buen trato que he recibido en todo momento y la disponibilidad.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido coordinar a todos los gremios para realizar la obra de adecuación del local.
El mayor logro
Conseguir terminar la obra a tiempo para abrir el negocio en septiembre
Aspiramos a
Espero que vaya bien y poder vivir de ello.