
ALOJAMIENTO RURAL ARPETXEA – Erronkari/Roncal
Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra
Patricia y Asier son dos personas emprendedoras que recientemente han abierto las puertas del Alojamiento Rural Arpetxea en la localidad de Roncal.
Se trata de una casa de construcción bioclimática de nueva construcción, donde se han combinado materiales tradicionales con nuevas técnicas de construcción ecológica.
Se han rodeado de un gran equipo de profesionales para dar forma a este proyecto y conseguir que cada persona visitante se sienta acogida por los árboles y las montañas de alrededor de la casa.
Cuenta con una amplia zona ajardinada, porche y terraza para disfrutar del exterior en cada momento del día.
Asimismo desde el interior, debido a los grandes ventanales con los que cuentan todas las estancias, se podrá disfrutar del paisaje en los días en los que la metereología no acompañe.
La casa tiene una primera planta totalmente adaptada y accesible, preparada para cualquier persona con diversidad funcional que quiera disfrutar de unos días por el Pirineo navarro y dispone de 4 habitaciones dobles con baño y un salón cocina totalmente equipada con todos los electrodomésticos (frigorífico, lavaplatos, lavadora, horno, vitrocerámica, etc..)
Complementan el alojamiento en Arpetxea ofreciendo la posibilidad de realizar actividades en la montaña de la mano de la empresa de guías Nive Mendiak, de la que también es promotora, junto a otro socio, Patricia.
Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido la burocracia y el tiempo que hay que invertir en todo el proceso, principalmente para la solicitud y justificación de la ayuda del Programa de Desarrollo Rural que han solicitado.
El mayor logro
El mayor logro es finalmente poder estrenar la casa y que vengan personas a disfrutar de ella, acogerlas y ser sus anfitriones, si lo desean.
Aspiramos a
Que quién venga a Arpetxea disfrute de este lugar, para ell@s mágico, del Valle de Roncal. Les motiva también acoger en su casa a personas con diversidad funcional, ya que en el Pirineo Navarro, una zona preciosa con muchas posibilidades, cuentan con muy poca oferta. Ofrecer un servicio integral de alojamiento y actividades en la montaña de la mano de Nive Mendiak, para todas aquellas personas que lo deseen. ¡Os esperamos en Arpea, una cueva donde sentir el Pirineo desde dentro! es el mensaje que Asier y Patricia quieren trasladar.