
“Alimentación Inma”, nueva tienda en Cascante
Inma ha abierto una tienda de alimentación en la cual se venden frutas, verduras, carne envasada, pescado congelado, congelados diversos (fritos, verduras, helados, hielos, etc.), productos refrigerados (yogures, embutido envasado, bebidas frías, quesos, pizzas, etc.), productos envasados (legumbres, harinas, azúcar, aceite, etc.), bebidas y productos de limpieza (hogar, higiene personal, etc.).
Esta tienda llevaba más de 30 años funcionando, mi marido iba muy a menudo, un día el dueño le dijo que iba a cerrar el negocio por temas personales. Me lo comentó, y me pareció que podría ser buena idea reabrir dicho negocio, ya que llevaba funcionando muchos años y contaba con una clientela fija. Así que me lancé y me di de alta como autónomo.
Lo más positivo de la experiencia de emprender es el buen recibimiento que he tenido, la gente sigue viniendo, y, además, está muy contenta. A alguien que está pensado en emprender le diría es que haga un estudio previo de viabilidad, y si sale todo favorable, que lo lleve a cabo.
Una amiga me recomendó acudir a Consorcio EDERE para que me ayudaran con la puesta en marcha de la actividad. Me habéis explicado todos los pasos que tenía que seguir hasta abrir el negocio, las ayudas a las que podía acceder. Además, me habéis ayudado a tramitar dichas ayudas y la capitalización. Lo que más valoro es la atención que he recibido en todo momento, sin vuestra ayuda no hubiera sido capaz de llevarlo a cabo.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido el tema burocrático.
El mayor logro
Tener el local abierto en las fechas que tenía previsto hacerlo ha sido lo más complicado.
Aspiramos a
Me lo imagino ofreciendo servicios, además, en un futuro próximo se va a implantar el servicio de reparto a domicilio.