
AFTERGLOW LONDON DRY GIN – Aoiz/Agoitz
Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra
Javier es un emprendedor de Aoiz que junto con su socio acaban de lanzar una nueva ginebra a la que han denominado Afterglow.
El proyecto Afterglow surge en plena pandemia del covid-19; con alma local, pues está ligado a nuestras raíces, pero también con una indudable vocación internacional, ya que el sabor y el disfrute que ofrecen estos dos jóvenes emprendedores agoizkos con su ginebra son universales.
El término ‘afterglow’ hace referencia al resplandor del atardecer y describe a la perfección el espíritu de su producto. La energía de ese instante al final del día en el que el sol va desapareciendo y un@ reflexiona sobre lo vivido; esa satisfacción por el camino recorrido; esa mirada a lo mucho que nos queda por vivir, esa oportunidad de volver a empezar… eso es Afterglow para ellos.
Ofrecen un producto de calidad, exclusivo y sin artificios. Se trata de una ginebra elaborada con la técnica London Dry Gin, según la cual el destilado se mantiene inalterable, sin añadir aditivos ni edulcorantes, para que todo el sabor provenga de sus botánicos.
En el entorno privilegiado del Irati, río emblemático que recorre el pueblo de Aoiz, se encuentran los botánicos esenciales de Afterglow. De este modo su ginebra presenta un perfil clásico, atemporal, donde el enebro toma protagonismo, acompañado por notas cítricas, florales y especiadas. El resultado es una ginebra equilibrada, sabrosa, que invita al disfrute.
Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL.
Lo más complicado
Sin duda lo más difícil ha sido poder llevar a cabo todas las ideas sobre el diseño. No es fácil plasmar en la realidad todo lo que tienes pensado acerca de lo que quieres hacer. Las botellas, la decoración, los tapones… todo está cuidado y mimado para que el producto transmita el mensaje que ellos quieren transmitir y mantenga la calidad que se le exige a un producto de estas características.
El mayor logro
El mayor orgullo reside en la calidad del producto conseguido. El haber logrado plasmar todas sus inquietudes e ideas en forma de imágenes, colores, textos, sabores… y que al final todo se traduzca en un combinado de gran calidad y sobre todo un rato de felicidad.
Aspiramos a
Es pronto para hablar del futuro. Actualmente están en fase de prospección y de adaptación. No saben exactamente cuál va a ser el desenlace de todo esto, aunque creen firmemente en lo que han desarrollado. De momento están disfrutando del trabajo y de lo que han conseguido y conscientes de lo difícil que es entrar en el mercado seguirán trabajando duro.