Documentación

Emprendimiento juvenil en España

Emprendimiento juvenil en España

18 de septiembre de 2019 | Documentación

El estudio “El emprendimiento juvenil en España. Claves de un desafío pendiente”, editado por OBS Business School, pretende dar respuesta, entre otras, a preguntas tales como cuáles son las claves y los primeros pasos de la persona emprendedora; por qué motivos se decide emprender; cuáles son los índices de penetración del emprendimiento en España en comparación con los de los países de su entorno y los globales; cuáles son los rasgos esenciales del emprendimiento español actual; cómo inciden las variables de educación, género y edad en el emprendimiento español; cuál es papel de los más jóvenes en el emprendimiento global y español.

Ha sido elaborado por Jorge Tuñón Navarro, docente de las asignaturas de Comunicación Europea y Periodismo Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid; experto científico externo de la Comisión y del Parlamento Europeo, evaluador de proyectos europeos, además de colaborador del Colegio de Europa, del Instituto Nacional de Administración Pública de España y de OBS Business School.

Según se desprende del estudio, uno de cada cinco jóvenes considera que crear su propio negocio es una alternativa.

Puedes acceder al informe en este enlace.

Acerca del autor: navarraemprende

Navarraemprende.com es un portal, impulsado por el Gobierno de Navarra, al servicio de las personas emprendedoras y autónomos de la Comunidad Foral
X
X