Actualidad

El Premio Jóvenes máshumano inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

El Premio Jóvenes máshumano inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

13 de mayo de 2024 | Premios y concursos

Desde la Fundación máshumano lanzan una nueva edición del Premio Jóvenes máshumano, para fomentar y promover el talento socialmente responsable en los jóvenes. En su 19ª edición, este premio apoya proyectos de emprendimiento social joven, que fomenten una sociedad más justa, responsable y sostenible, y den respuesta a los nuevos retos sociales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Los finalistas de la XIX convocatoria del Premio Jóvenes máshumano optarán a 6.000 euros de capital semilla, repartidos entre los tres ganadores, así como a diferentes reconocimientos especiales. Además, todos los participantes tendrán acceso a un completo ecosistema de emprendimiento, con formación, asesoramiento y apoyo a través de un itinerario de acompañamiento guiado y mentorizado.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre de 2024, a través de la web jovenes.mashumano.org donde se encuentran las bases y formulario de inscripción. La edad para poder participar es de los 14 a los 35 años y se podrán presentar tanto ideas como proyectos de emprendimiento social, que den respuesta a los retos establecidos en las siguientes categorías:

Categoría BANKINTER. Proyectos innovadores de accesibilidad que faciliten la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y la calidad de vida de las personas mayores.

Categoría EL CORTE INGLÉS. Ideas o proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta: Producción y consumo responsable; Acción contra el Clima; Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Categoría FUNDACIÓN MÁSHUMANO. Iniciativas que den respuesta a problemáticas sociales, favoreciendo el cumplimiento de los ODS de una forma innovadora, a través de proyectos sociales y/o culturales que generen un impacto positivo en las personas.

Premios y reconocimientos

Los proyectos ganadores en cada una de las citadas categorías (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano) obtendrán un Premio Principal de 2.000 euros de capital semilla. Además, en colaboración con Arrabe Integra, accederán a un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

Asimismo, todos los finalistas podrán optar a los siguientes Reconocimientos y Premios Especiales:

Reconocimiento Especial Leanspots a la solución tecnológica más innovadora, que será premiada con 6 meses de consultoría DevOps especializada, que permite a las startups adecuar sus proyectos a las tecnologías de referencia en la actualidad y hacerlos escalables a nivel global. Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid al proyecto que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities, que recibirá apoyo en la difusión y visibilidad de su proyecto a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento. Premio Especial Sego Finance, que seleccionará un proyecto al que regalarán el coste fijo de sus servicios para presentar su iniciativa a ENISA. Reconocimiento especial Open Value Foundation, que ofrecerá apoyo técnico (asesoramiento con relación al modelo de negocio y medición de impacto), asesoramiento en la búsqueda de financiación, networking y acceso al ecosistema de impacto y visibilidad. Reconocimiento especial al Talento Femenino, donde se reconocerá un proyecto de emprendimiento social liderado por mujeres, que recibirá por parte de Impulso Digital acceso a su red, con un asesoramiento a medida del proyecto seleccionado. Y, un reconocimiento especial por parte de Fundación Orange para alumnos de institutos y colegios, con el fin de promover el emprendimiento y el compromiso social desde edades muy tempranas, ya que las nuevas generaciones jugarán un papel fundamental en la construcción de un mundo más justo, equitativo y sostenible.

Por otro lado, los semifinalistas podrán disfrutar de un servicio de coaching orientado a objetivos, gracias a la colaboración con el Instituto Europeo de Coaching. Y todos los participantes podrán solicitar asesoramiento personalizado por parte de profesionales senior de Generación Savia (proyecto de Fundación Endesa y Fundación máshumano) y SECOT.

Novedades 2024

Este año habrá un nuevo reconocimiento especial que se otorgará a aquel proyecto de emprendimiento más apoyado y votado por el público. De esta manera, desde el Premio Jóvenes máshumano damos voz a la sociedad para que se involucre en la toma de decisión. La votación se llevará a cabo durante un mes antes de la Gala Final. El ganador escogido en la votación recibirá un premio.

Un año más, el Premio Jóvenes máshumano, cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, INJUVE, Bankinter, El Corte Inglés. Además, también colaboran otras entidades como Arrabe Integra Asesores, Ayuntamiento de Madrid, Fundación Orange, Generación Savia, Impulso Digital, Instituto Europeo de Coaching, Leanspots, Open Value Foundation, SECOT, Sego Finance, y South Summit.

 

 

Acerca del autor: navarraemprende

Navarraemprende.com es un portal, impulsado por el Gobierno de Navarra, al servicio de las personas emprendedoras y autónomos de la Comunidad Foral
X
X