Actualidad

SODENA y EDER firman un convenio de colaboración para potenciar el emprendimiento innovador en la Ribera de Navarra

SODENA y EDER firman un convenio de colaboración para potenciar el emprendimiento innovador en la Ribera de Navarra

La Sociedad de Desarrollo de Navarra S.L (SODENA) y el Consorcio para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera (EDER) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha actuaciones, medidas y proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible, la promoción del emprendimiento y la actividad económica en la Ribera de Navarra.

El pasado jueves 25 de mayo tuvo lugar la firma del convenio en la sede de SODENA en Pamplona entre el gerente del Consocio EDER, Sergio Villava, y la directora de inversiones de SODENA, María Victoria Iriarte. De esta forma, ambas entidades trabajarán de forma coordinada para impulsar el emprendimiento, el desarrollo empresarial y proyectos innovadores en el sur de Navarra.

SODENA se compromete a colaborar de manera específica en iniciativas del Consorcio EDER dirigidas al emprendimiento innovador, tales como la Aceleradora de Ideas Ribera Nexo.

Concretamente, en el Proyecto Ribera Nexo, SODENA realizará formaciones a todos los proyectos ganadores de los distintos instrumentos de financiación e inversión que dicha entidad gestiona y, adicionalmente, también podrán realizar sesiones de “mentoring”.

Finalmente, y de manera individualizada, SODENA tendrá información de primera mano para poder valorar, si procediese, la concesión de apoyo financiero a los proyectos finalistas con los diferentes instrumentos financieros con los que cuenta.

Además, el convenio de colaboración habilitará que SODENA pueda informar al personal emprendedor o empresas de los servicios que ofrece Consorcio EDER, promoviendo y potenciando con ello el asesoramiento al emprendimiento en la Ribera.

EDER, por su parte, se compromete a colaborar e informar sobre sus iniciativas, programas, jornadas u otras líneas de trabajo que impulsen el emprendimiento innovador y que puedan ser de interés para SODENA.

Así mismo, EDER realizará un trabajo de identificación de empresas o personas emprendedoras potencialmente interesadas en los servicios que ofrece SODENA y facilitará, en los casos que corresponda, su contacto de forma directa.

En definitiva, la iniciativa busca fortalecer el servicio de emprendimiento que se desarrolla en la Ribera de Navarra con el objetivo final de dotar a potenciales emprendedores y emprendedoras del territorio de todas las herramientas a su disposición para asegurar su apertura como actividad económica y su asentamiento y estabilización en el territorio, así como facilitar un contacto directo a través de SODENA en el ámbito de financiación, y muy especialmente promover el emprendimiento innovador en el territorio a través del impulso del programa RIBERA NEXO u otros programas de similares características que se pongan en marcha.

 

Acerca del autor: navarraemprende

Navarraemprende.com es un portal, impulsado por el Gobierno de Navarra, al servicio de las personas emprendedoras y autónomos de la Comunidad Foral
X
X