Actualidad

“En Impulso Emprendedor estamos aprendiendo todo lo necesario para poder lanzar el proyecto con garantías”

“En Impulso Emprendedor estamos aprendiendo todo lo necesario para poder lanzar el proyecto con garantías”

Entre los hermanos Íñigo y Javier Larrea, el hecho de emprender juntos surgió de forma natural. Y es que su iniciativa, Neimo, nació como un proyecto personal. Vivieron de cerca cómo una persona querida se perdía, una situación que, afortunadamente, se resolvió y que hizo que comenzaran a hablar en casa de “desarrollar una solución, tanto para nosotros como para esa persona cercana”, comenta Íñigo.

En ese proceso, Javier descubrió en Twitter la octava convocatoria del programa de aceleración Impulso Emprendedor, y les pareció una oportunidad para llevar su proyecto al paso siguiente. Presentaron su candidatura y fueron seleccionados para tomar parte en esta nueva edición.

“Impulso Emprendedor nos está ayudando a profesionalizar la idea de negocio, nos ha hecho darnos cuenta de errores que cometíamos a la hora de valorar las necesidades del mercado, y gracias a su ayuda hemos podido pivotar hacia una idea más sólida e interesante”, indica Íñigo.

Su proyecto, Neimo, al que se ha incorporado como socio Daniel Poza, propone una solución integral de atención, cuidado y geolocalización de personas dependientes, ancianas y niños y niñas a través de un dispositivo compacto.

Un dispositivo que están desarrollando -tipo pulsera o reloj, aunque tampoco descartan el tipo botón, mejorado- y que permitirá geolocalizar a la persona y recibir notificaciones en caso de que ocurran una serie de hechos, “como que salga de una zona de confort predefinida previamente (geo-fence), o sufra una caída, todo esto a través de una aplicación sencilla e intuitiva”, expone Larrea.

 

Un dispositivo con batería mejorada

 

Además, están trabajando en una centralita para instalar en los hogares que permitirá “gestionar situaciones que puedan afectar a la seguridad de las personas que estén en casa a través, por ejemplo, de sensores de puerta abierta, de humo, de gas, etc., que aporten información a la familia”.

Según explica Íñigo, “la incorporación de tecnologías actuales al dispositivo nos permite mejorar la batería hasta en un 300% respecto a otros dispositivos de igual tamaño similares del mercado, y también mejorar su precisión, al incorporar el posicionamiento por WIFI”.

En la actualidad los promotores de Neimo están validando tanto la batería como las funcionalidades con placas de desarrollo, y también están en contacto con posibles fabricantes.

Respecto a su participación en Impulso Emprendedor, Íñigo destaca que “a nivel personal, disfruto mucho de las sesiones, pero, sobre todo, a nivel de empresa estamos aprendiendo todo lo necesario para poder lanzar el proyecto con garantías, además de conseguir una red de contactos muy importante”.

 

Acerca del autor: CEIN

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra S.L. (CEIN, S.L.) es una empresa pública sin ánimo de lucro dependiente del Departamento de Desarrollo Económico en Gobierno de Navarra cuyo objeto consiste en potenciar el desarrollo económico de Navarra mediante el estímulo del espíritu emprendedor y el apoyo a la creación de nuevas empresas. www.cein.es
X
X