Actualidad

El próximo viernes concluye el plazo de solicitudes para participar en una nueva edición del programa Pamplona Emprende

El próximo viernes concluye el plazo de solicitudes para participar en una nueva edición del programa Pamplona Emprende

El próximo viernes, día 31, concluye el plazo de presentación de candidaturas para el programa Pamplona Emprende, con el que el Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) quieren ayudar a 20 personas a desarrollar proyectos empresariales. Las personas interesadas pueden apuntarse a través de los formularios online disponible en las páginas web, tanto del Ayuntamiento de Pamplona como de CEIN.

El programa incluye 300 horas de formación, que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de este año. En este tiempo, las personas participantes recibirán formación específica en procesos emprendedores, de modo que puedan definir y configurar sus ideas de negocio y convertirlas en proyectos empresariales. Además, el programa incluye un área de formación centrado en competencias emprendedoras, que abordan aspectos desde la creatividad y la innovación, a la identificación de recursos personales para emprender, el marketing, la financiación o las ventas. El trabajo se llevará a cabo tanto de manera grupal, como individual.

A través de esta herramienta, las personas participantes contarán no solo con formación sino también con el asesoramiento personalizado de personas expertas en emprendimiento y en sectores de oportunidad para emprender. Además, dispondrán del apoyo de mentoras y mentores que aportarán feedback a sus proyectos, desde la experiencia propia.

En esta edición, el objetivo es sacar adelante proyectos empresariales vinculados con la sostenibilidad. No es necesario contar ya con una idea de negocio. Basta con tener ganas de emprender.  El propio programa Pamplona Emprende 2024 podrá ofrecerá a las personas interesadas ideas e inspiración sobre oportunidades para generar nuevos negocios. Como en pasadas ediciones, la colaboración entre el Ayuntamiento y CEIN contempla también este año una acción específica dirigida a mujeres. El objetivo final es dar conocer herramientas e iniciativas especialmente enfocadas a mujeres, de forma que puedan identificar mecanismos para abordar los momentos de cambio laboral o profesional que las afectan, ya sea en trabajos por cuenta ajena o en modelos de emprendimiento.

Acerca del autor: CEIN

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra S.L. (CEIN, S.L.) es una empresa pública sin ánimo de lucro dependiente del Departamento de Desarrollo Económico en Gobierno de Navarra cuyo objeto consiste en potenciar el desarrollo económico de Navarra mediante el estímulo del espíritu emprendedor y el apoyo a la creación de nuevas empresas. www.cein.es
X
X