
Programa KIT DIGITAL para l@s trabajador@s autónom@s
KIT DIGITAL es un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobieron de España que tiene como objetivo promover y acompañar en el proceso de digitalización a pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo para que gracias a la tecnología puedan evolucionar y mejorar su negocio.
¿Cómo? Con ayudas económicas que les permitan acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que les ofrecen estos servicios. Solo tienen que escoger las que mejor se adapten a las necesidades de su empresa.
Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.
Se han publicado las bases y en este momento está abierto el plazo (desde el 11 de enero hasta que finalice la vigencia del Programa Kit Digital) para homologarse las empresas TIC ( agentes digitalizadores).
Próximamente se publicarán la convocatoria mediante la que se podrá optar a unos bonos para implantar ciertas soluciones de digitalización que se detallan las bases y en la web.
Se pueden encontrar toda la información de estas y otras ayudas a través de la APP gratuita de Trabajo Autónomo de Navarra.
https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital
Es muy importante difundir esta información, puesto que para poder optar a estos bonos se tendrá que realizar con alguno de los agentes digitalizadores que se hayan homologado anteriormente y se encuentren en la lista de posibles proveedores de dichas soluciones. Una vez cumplido el plazo, caso de que se quiera optar a alguna herramienta digital que no se haya homologado previamente, ya no habrá opción para poder acceder a ella.
Así pues, se recomienda a l@s trabajador@s autónomos y autónomas de Navarra, que busquen aquellas herramientas, aquellos kit digitales que les puedan ser de ayuda y les interesaría adquirir, y quien o quienes son los posibles proveedores de los mismos, a fin de que les hagan llegar esta información para que se homologuen como agentes digitalizadores si quieren ser proveedores en esa tienda virtual a la que podrán acceder las personas que soliciten la ayuda para digitalizarse, optando a uno de esos kit digitales.
La información de cómo homologarse está en la página a la que se accede desde el anterior enlace facilitado, en el apartado: