Actualidad

El Gobierno de Navarra destina más de 470.000 euros a la promoción de polígonos y locales municipales para el desarrollo de actividades económicas

El Gobierno de Navarra destina más de 470.000 euros a la promoción de polígonos y locales municipales para el desarrollo de actividades económicas

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por valor de 470.073 euros para la nueva construcción o la mejora de instalaciones de polígonos industriales y de edificios municipales que alojen oficinas o talleres para su utilización por empresas de los sectores secundario o terciario.

Las entidades interesadas podrán solicitar esta subvención desde hoy miércoles y hasta el próximo 30 de junio, de manera telemática a través de laficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra. Podrán ser beneficiarias las entidades locales de Navarra, las sociedades públicas dependientes de estas y la sociedad pública Navarra de Suelo y Vivienda, Nasuvinsa.

Serán objeto de subvención la promoción de nuevos polígonos industriales o de servicios y las inversiones destinadas a dotarlos con nuevas infraestructuras o para obras extraordinarias de mantenimiento y reparación. Se prevén ayudas, así mismo para la habilitación de edificios para su alquiler a empresas o profesionales del sector secundario o terciario.

En el caso de la promoción de nuevos polígonos, el importe de las ayudas será el 30% de la cantidad resultante de deducir los ingresos previstos por compraventas de la inversión subvencionable. En el supuesto de inversiones destinadas a reparar o dotar de nuevas infraestructuras a los polígonos existentes, el 50% de los gastos subvencionables, y en la habilitación de edificios municipales, el 30% de los gastos objetivo de ayuda. En cualquier caso, el importe de la subvención tendrá una cuantía máxima de 250.000 euros.

El inicio de la ejecución de las obras deberá estar comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, siempre que la inversión a realizar sea, como mínimo de 25.000 euros.

La cohesión territorial, objetivo estratégico de la Administración

Estas subvenciones responden a uno de los objetivos estratégicos de la Administración de la Comunidad Foral: la cohesión territorial. Desde el Plan Industrial se contribuye a mejorar las infraestructuras industriales, con el objetivo de fortalecer la actividad industrial en todo el territorio y mejorar las capacidades para la captación de inversión. Para ello, se lleva a cabo esta convocatoria de ayudas a las entidades locales de Navarra, para que promuevan espacios que acojan actividades económicas, como a las sociedades públicas constituidas para ello.

Acerca del autor: navarraemprende

Navarraemprende.com es un portal, impulsado por el Gobierno de Navarra, al servicio de las personas emprendedoras y autónomos de la Comunidad Foral
X
X