Actualidad

CEIN, finalista del premio a la excelencia de la red European Business and Innovation Centre Network (EBN) con su itinerario CEIN HEALTH

CEIN, finalista del premio a la excelencia de la red European Business and Innovation Centre Network (EBN) con su itinerario CEIN HEALTH

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) es la única entidad estatal finalista de los EU-BIC Excellence Awards impulsados por la red European Business and Innovation Centre Network (EBN), a la que pertenece en calidad de Centro Europeo de Empresas e Innovación (EU-BIC en sus siglas en inglés).

En concreto, la entidad opta al premio por su itinerario CEIN HEALTH, con el que ofrece un programa integrado para detectar, promover y acelerar proyectos empresariales, así como para escalar y proyectar internacionalmente startups innovadoras en el campo de la salud en Navarra, con servicios especializados e involucrando a los principales actores del ecosistema. Este itinerario, que inició su andadura en 2016, ya fue reconocido por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económico (EURADA) en el año 2021.

Con motivo de su 40 aniversario, EBN (que agrupa a 106 EU|BICs certificados y más de 40 miembros asociados en 35 países) ha convocado los EU-BIC Excellence Awards con el propósito de reconocer el programa de apoyo empresarial más innovador e impactante implementado por las entidades integrantes de la comunidad EU|BIC y distinguir así su contribución al ecosistema empresarial.

María Sanz de Galdeano, directora gerente de CEIN, defenderá el itinerario CEIN HEALTH el próximo día 13 de junio durante la celebración del Congreso EBN 2024, que tendrá lugar en Nantes. En él se dará a conocer la iniciativa ganadora, a la que optan otros seis programas de entidades socias de EBN en Francia, Turquía, Eslovenia, Portugal, Letonia y Finlandia.

Finalista como mejor acelerador digital del sector público

Además, CEIN es finalista de los European Digital Mindset Awards, convocados en el marco del congreso internacional DES (Digital Enterprise Show) que acoge Málaga del 11 al 13 de junio. Concretamente, opta al premio “Mejor acelerador digital del sector público” como entidad que facilita ayuda a la aceleración de la transformación digital desde el sector público y es capaz de dar respuesta a los desafíos que presenta la digitalización.

Estos galardones, que cumplen su novena edición y se entregarán el 12 de junio, están destinados a reconocer los proyectos más innovadores, el liderazgo y los casos de transformación digital que presentan un enfoque disruptivo e innovador, así como nuevos modelos de negocio digitales y experiencias en gestión desde un enfoque empresarial social y responsable.

En este marco, el jurado ha considerado finalista a CEIN por su contribución a la digitalización vinculada al proceso emprendedor a través de sus apoyos específicos al emprendimiento tecnológico-digital y científico desde diferentes esferas (universidades, centros tecnológicos, etc.), a la puesta en marcha de empresas de base tecnológica y digitales y al escalado e internacionalización de startups que operan en esos ámbitos.

Acerca del autor: CEIN

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra S.L. (CEIN, S.L.) es una empresa pública sin ánimo de lucro dependiente del Departamento de Desarrollo Económico en Gobierno de Navarra cuyo objeto consiste en potenciar el desarrollo económico de Navarra mediante el estímulo del espíritu emprendedor y el apoyo a la creación de nuevas empresas. www.cein.es
X
X