Actualidad

Nautilus presenta su plataforma VR MAGISTER en la feria SIMO EDUCACIÓN

Nautilus presenta su plataforma VR MAGISTER en la feria SIMO EDUCACIÓN

21 de noviembre de 2022 | Formación y eventos

El Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO EDUCACIÓN) Se celebra del 22 al 24 de noviembre en Madrid y allí se muestran soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa.

Nautilus, empresa que ha pasado por el Vivero de CEIN y que se encuentra dentro de los programas DIGITECH Scale Up y METAtalent, acude al Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO EDUCACIÓN) para presentar VRMAGISTER, la plataforma formativa desarrollada por la startup navarra que convierte la Realidad Virtual en una nueva herramienta para el profesorado. Orientado principalmente a la Formación Profesional, este innovador sistema de enseñanza propone un entorno inmersivo basado en la metodología “learning by doing”, que aumenta la retención y motivación de los estudiantes y su capacidad de aprendizaje.

Este año la empresa navarra amplía su plataforma formativa con el lanzamiento de un sistema único de creación de prácticas basadas en imágenes 360º. Este nuevo módulo cuenta con herramientas para la creación de tours virtuales, ejercicios tipos test y ejercicios de localización de puntos de interés. La plataforma dispone actualmente de 3 cursos destinados a la formación en orientación laboral y emprendimiento: “Entrevista de trabajo”, “Hablar el público” y “Elevator pitch” que ofrecen un espacio inmersivo para el desarrollo de las llamadas habilidades blandas.

VRMAGISTER es una comunidad abierta a la comunicación con profesionales y centros para la detección de nuevas necesidades y desarrollos formativos, además de un primer paso hacia un metaverso educativo.

Nautilus Experiencias Digitales es una empresa navarra fundada en 2020 por Nuria Iso, Joseba Ares y Beatriz Iso. Un equipo que cuenta con más veinte años de experiencia en el desarrollo de herramientas informáticas y sistemas de innovación, especializado en tecnologías inmersivas y de realidad virtual, tanto para empresas como para el sector educativo. Recientemente Nuria Iso ha sido reconocida con el premio Emprendedora Navarra 2022 otorgado por AMEDNA.

Acerca del autor: navarraemprende

Navarraemprende.com es un portal, impulsado por el Gobierno de Navarra, al servicio de las personas emprendedoras y autónomos de la Comunidad Foral
X
X