Ainara Galdeano Andueza, pamplonica de nacimiento y residente de Artazu, el municipio familiar, ha decidido emprender en el que considera su pueblo. Ainara incluye dentro de sus pasiones la gastronomía, el campo, la huerta, la viña, la apicultura, la artesanía y las fiestas de los “pueblicos”. Y eso se deja notar en su emprendimiento, porque con el objetivo de combinar el ambiente festivo y la artesanía, Ainara ha abierto un taller artesano especializado en cabezudos.
Esta vecina de Artazu comenzó su formación creativa cursando el bachiller artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, lo que le permitió aprender sobre diferentes técnicas y materiales. Posteriormente, cursó el Grado superior de Educación Infantil, y Trabajo Social en la UPNA, lo que le brindó conocimientos relevantes para impartir los talleres a su principal público objetivo: la infancia.
Ainara ha recibido el apoyo en todo el proceso del Servicio de Apoyo al Emprendimiento del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, un servicio público y gratuito subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare y que se presta a cualquier persona emprendedora en la Zona Media de Navarra. Ainara ha recibido apoyo en todo el proceso de emprendimiento, desde la elaboración de la idea de negocio hasta su alta como autónoma. Además, el equipo de emprendimiento le ha asesorado en todas sus dudas y le ha ayudado a tramitar la ayuda para la promoción del empleo autónomo que apoya la creación de nuevas personas autónomas.




