Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Raquel ha puesto en marcha su proyecto turístico, Rutas Vivamus.

La idea surgió manteniendo conversaciones con gente de Aibar que le comentaba las necesidades de este pueblo para generar actividades con los medios que había disponibles, reto que ella asumió porque ya tenía experiencia laboral en el sector turístico.

Su proyecto incluye la gestión de un albergue de primera categoría, de un museo de los oficios y del aula de energías renovables de la localidad de Aibar/Oibar, bonito pueblo medieval, con una gran cantidad de recursos turísticos.

                      

El albergue ofrece servicio de alojamiento y alternativas de solo desayuno, media pensión y pensión completa, añadiéndole a la estancia una serie de visitas y actividades complementarias con los recursos que tiene el pueblo para ofrecer una alternativa distinta, complementaria y atractiva a sus visitantes.

En el Museo de los Oficios pueden conocer como se hacia antiguamente el pan, el vino y el aceite y ver los utensilios que se empleaban para ello, gracias a la donación que han realizado personas que los tenían guardados en sus casas.

                

Por último, el Aula de Energías Renovables, permite conocer e interactuar con las distintas maneras de producir energías renovables.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL.

Lo más complicado

Empezar de 0, los inicios... ya que había muchos proyectos, recursos atractivos pero no estaban desarrollados.

El mayor logro

Ofrecer una oferta atractiva, cercana y completar para dar a conocer Aibar e impulsar con ello el turismo en esta zona.

Aspiramos a

Respecto con el albergue, a aumentar las pernoctaciones y a idear nuevos proyectos para poner en valor el resto de recursos de Aibar.