Apostando por vivir y trabajar en la Montaña navarra

Iker Ibero es un joven de Aibar, profesional del diseño, que ha montado su propia empresa, 3D Navarra, en su localidad.

3D Navarra es una empresa especializada en la recuperación y virtualización de patrimonio cultural.

Pone en valor el patrimonio cultural mediante el uso de las nuevas tecnologías y genera contenido digital para tours virtuales, infografías, fotomontajes, audiovisuales, maquetas virtuales y maquetas de impresión 3D además de ofrecer apoyo a investigaciones científicas mediante la aplicación de fotogrametría.

Los Tour Virtuales y reconstrucciones en 3D de yacimientos que ofrece en 3d navarra, son una herramienta muy útil para que la persona usuaria se haga a la idea de cómo era el lugar en su máximo esplendor y época correspondiente. Ha comprobado, que l@s visitantes tienen una mejor y más real idea del yacimiento después de ver la reconstrucción.

           

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL.

Lo más complicado

Quizás lo más complicado haya sido dar el paso definitivo y aventurarse a poner en marcha este proyecto. Al principio, como es lógico, tuvo algunas dudas, pero rápidamente se fueron disipando gracias a la buena aceptación de los servicios que ofrece y el consiguiente encargo de trabajos.

El mayor logro

El mayor logro lo considera personal, ya que es un proyecto que lo tenía en mente hace algunos años y ahora ha conseguido hacerlo realidad. En cuanto a logro profesional, el más importante es el poder hacer trabajos para varias instituciones y ayuntamientos tanto de Navarra como de otras comunidades.

Aspiramos a

Su objetivo con el proyecto que plantea es concienciar a las instituciones y ayuntamientos del poder y el valor que tienen estas reconstrucciones en 3D de yacimientos para la comunicación y el aprendizaje. Ha conseguido expandir sus reconstrucciones fuera de Navarra y tiene como objetivo seguir creciendo. Está trabajando para que eso sea posible y que Navarra y otras comunidades tengan un gran número de yacimientos y restos arqueológicos reconstruidos virtualmente para "devolverlos a la vida".