La consolidación llega a BeePlanet Factory cuando está a punto de instalar los primeros prototipos de almacenamiento energético que ha desarrollado a partir de baterías de segunda vida procedentes de vehículos eléctricos.

 

Como todo el mundo ya sabe, la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Por eso, uno de los grandes retos de futuro para la Humanidad es dotarse de aquellos sistemas que le garanticen almacenarla para poder ser autosuficientes. Eso unido a una creciente concienciación en torno a un uso eficiente y sostenible de la energía llevó a los promotores de BeePlanet Factory a cuestionarse de forma brillante “¿qué podríamos hacer con todas aquellas baterías de vehículos eléctricos que han cumplido su ciclo de vida?”. Pues bien, tras conversar con su CEO Jon Asín, parece ser que están en el buen camino para responder a esa pregunta.

¿Cómo definiríais vuestra empresa?

En BeePlanet Factory ofrecemos soluciones de almacenamiento energético a partir de baterías de segunda vida provenientes de vehículos eléctricos.

¿Cuándo os pusisteis en marcha y qué os motivó a ello?

Arrancamos en abril de 2018 y, entre otros factores que nos llevaron a desarrollar este proyecto, estaba la búsqueda de nuevos retos profesionales a través de un proyecto propio que mejore el medio ambiente.

¿En qué momento os encontráis y cuáles son vuestros planes de futuro?

Hemos llegado a un momento de consolidación después de haber desarrollado los primeros prototipos que esperamos poder instalar en breve. En cuanto a nuestros planes de futuro, pasan por madurar unas cuantas instalaciones piloto más y por la comercialización en serie de nuestras soluciones.

MENTORIZACION Y NETWORKING

 

¿Qué supone el Vivero para vosotros?

Sin duda, ha sido una gran ayuda en nuestra fase inicial gracias, sobre todo, a la mentorización de sus profesionales así como a la facilidad de uso de sus instalaciones.

¿Cuál es el servicio que más valoráis y por qué?

Para nosotros, lo mejor del Vivero es que nos permite ser parte del ecosistema emprendedor de Navarra y beneficiarnos no solo de los consejos de sus profesionales y de sus instalaciones sino, también, de la relación con otras startups.

FICHA TÉCNICA

 

Año Fundación: 2018

Fundadores: Jon Asín, Agustín Idareta y Carlos Llonis

Sector: Energía

Suscríbete al sistema de notificaciones