Apostando por vivir y trabajar en la Montaña Navarra.

Recientemente la emprendedora, Laura Blanco, ha visto cumplido su sueño de montar su propio negocio con la apertura de “Zure EKODENDA” en Irurtzun.

Se trata de un comercio especializado en la venta de productos ecológicos, macrobióticos, de dietética, productos para veganos, para celiacos … y de herboristería. En la medida de lo posible comercializa productos de la zona.

P1030260 Mostrador y nombre          P1030247

Como complemento ofrece un servicio de consulta periódico con distintos profesionales: una dietista-nutricionista, una experta en macrobiótica, una iridiologa, un profesional que realiza reflexología podal y facial, reiki y trabaja flores de Bach y flores de California, una profesional que realiza test de intolerancia alimentaria y ella realiza consultas de naturopatia.

P1030250 P1030254 Consulta

También organiza talleres de realización de jabones y de energías con minerales.

Para su puesta en marcha ha contado con el apoyo y asesoramiento de Cederna Garalur como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.

 

Lo más complicado

Decidirse por una localidad y la búsqueda de un local apropiado para montar su negocio. Tras formarse durante mucho tiempo y trabajar como osteopata y masajista por cuenta ajena tenía claro que quería montar su propio herbolario. Recorrió varias localidades de Navarra para dar con una en la que no hubiera herbolario y tuviera una población significativa como para montarlo. Se decantó por Irurtzun porque no lo había, es una localidad maja y además es cabecera de comarca, la gente de los pueblos de alrededor se desplaza a esta localidad para hacer las compras, asistir al médico, realizar gestiones bancarias... Le costó dar con un local apropiado, ya que quería que estuviera céntrico y le permitiera tener además del espacio para la venta una zona de consulta, dio con el local en el que ha montado su negocio y le gustó porque reunía estos requisitos pero tuvo que esperar 7 meses porque estaba ocupado.

El mayor logro

Sin duda haber podido cumplir el sueño de montar su propio herbolario y estar continuamente formándose y conociendo nuevos productos que ofrecer a su clientela.

Aspiramos a

Concienciar a la gente de que cuidando su alimentación y su salud mejora su vida, aspira a ayudar a las personas con terapias y alimentación naturales y sanas y a que su herbolario se consolide como punto de venta y de consulta.