Apostando por vivir y trabajar en la Montaña Navarra

Inma Araña, emprendedora de Arbizu, ha inaugurado este año su propia pescadería en la localidad, Zubiondo Arraindegia.

No tenía experiencia en el sector, le atraía la idea de montar una pescadería en su localidad ya que no había ninguna y desde que decidió hacerlo se formó realizando prácticas en un establecimiento de este tipo.

El producto estrella del establecimiento es una variada oferta de pescado fresco pero con el objeto de dar un servicio más completo a la clientela también comercializa pescado, marisco y derivados congelados a granel. Ofrece pescado fresco procedente de Pasajes, Ondarroa y Merca Oiartzun.

Para dar un mejor servicio abre por las tardes y dispone de un servicio de encargos.

También para aquellos vecinos de Arbizu que no puedan acercarse a su pescadería ofrece un servicio de entrega a domicilio sin coste alguno.

Inma apuesta por la calidad y la variedad del producto y por la amabilidad en el trato.

Horario:

Martes a Viernes 9:30 a 13:30 – 17:30 a 19:30
Sábados de 9:30 – 13:30

Para su puesta en marcha y para valorar la viabilidad de su proyecto ha contado con el asesoramiento que presta el servicio de apoyo al emprendimiento de Cederna Garalur, como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por el SNE.

 

Lo más complicado

Aprender el oficio, formarse, no había ningún curso específico para ello y tuvo la suerte de que en una pescadería le dieron la oportunidad de hacer prácticas y no sólo aprendió a manipular y preparar el pescado sino también adquirió práctica en atención al cliente. Llevar el papeleo también le resulta bastante complicado, en ello está.

El mayor logro

La satisfacción de ver abierta su propia pescadería, acercar a la clientela un servicio que no existía, ver la buena acogida que está teniendo ya que cada vez va viniendo más gente nueva a su pescadería y sobre todo trabajar en algo que le gusta.

Aspiramos a

Que se siga difundiendo su negocio para que la gente lo vaya conociendo (página web, sorteos en Facebook...) y la clientela vaya en aumento. https://www.facebook.com/zubiondoarraindegia