Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Regina es una emprendedora que gestiona desde hace un tiempo el albergue Zubimuxu Aterpea de la localidad de Goizueta.

Se sitúa en el centro de Goizueta, es un edificio del siglo XVI. restaurado en el año 2012 como albergue de primera categoría. Se conserva el lavadero del siglo XIX.

     

En el albergue Regina quiere ofrecer un alojamiento tranquilo y accesible para tod@s. Dispone de 5 dormitorios que suponen 30 plazas de alojamiento, en habitaciones dobles o compartidas y una cocina a disposición de las personas alojadas.

Si se quiere disfrutar de la gastronomía local hay diferentes restaurantes en Goizueta.

El logotipo del caracol despierto describe el sitio y la experiencia que quiere ofrecer en Goizueta: ir descubriendo conscientemente y con un ritmo adecuado que se pueden disfrutar cosas que antes no se habían visto – invita a bajar el ritmo y llegar para disfrutar el presente.

A parte de ofrecer alojamiento ella enseña actividades para disfrutar del entorno natural y histórico. Para eso hay información preparada para ir a explorar por su cuenta o también con un guía.

Y además para que las personas alojadas puedan aprender a estar conscientes con su cuerpo y con la respiración ofrece clases individuales de yoga o también para grupos a medida.

La casa se puede usar como turista o también se puede alquilar todo el albergue para hacer talleres en grupos diversos y para ello están preparando el desván que va a ser un espacio de intimidad y tranquilidad para realizar actividades.

 

Para su puesta en marcha han contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial.

Lo más complicado

Encontrar un ritmo con su propia familia para organizar su vida laboral. Su pareja trabaja fuera y muchas veces se lleva los niños al albergue, para que poder hacer los trabajos de limpieza. Su trabajo de oficina es por la noche lo que supone un esfuerzo mas y cambia la rutina familiar. A parte de esto, los últimos meses y los que vienen están siendo complicados para el sector turístico. A veces se siente mal por traer gente a Goizueta de fuera de la localidad con la situación que se está viviendo pero es su forma de vida y una tarea que le ha dado el Ayuntamiento con el alquiler del albergue.

El mayor logro

Sentir que está compatibilizando su vida privada con su vida laboral, teniendo un proyecto diverso y retador. Trabajar en el sitio donde vive lo considera un lujo que hay que currárselo, considera que es mas cómodo y fácil ir a un trabajo por cuenta ajena aunque esté mas lejos.

Aspiramos a

Obtener un nivel de ingresos que completen la economía familiar y así poder vivir en parte del albergue. De momento invierte mucho tiempo y tiene pocos ingresos pero es consciente que los comienzos en los trabajos autónomos son así y apunta que la calidad de vida no depende solo del ingreso sino también del equilibrio emocional y del poder aplicar su ideología y sus valores en la vida cotidiana.