Apostando por vivir y trabajar en la Montaña navarra.

Mathilde es una emprendedora de Goizueta que ha asumido la gestión de su propio proyecto de vida, un comercio de ultramarinos en Goizueta denominado Zubidenda.

Ella es francesa y vino a vivir a Goizueta porque es la localidad de su pareja. Quería trabajar en el lugar en el que vive y por eso, cuando en junio de 2018 se jubiló la persona que llevaba la tienda decidió apostar por emprender y montar en el mismo local su propia tienda.

Además veía que era importante mantener el servicio de abastecimiento en Goizueta ya que el año anterior también se había cerrado otra tienda por jubilación de las 3 que había.

             

Además de los productos básicos de una tienda de pueblo ha introducido una línea de productos ecológicos, bio, productos locales y de pequeñ@s productor@s de Navarra o de cercan@s.

              

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL

Lo más complicado

El papeleo, para ella aún ha sido más difícil por la dificultad del idioma. Habla euskera (idioma que se habla en Goizueta) pero todavía no se defiende bien en castellano. De todos modos mirando para atrás cree que no ha sido para tanto y está muy agradecida a la ayuda que ha recibido de Cederna Garalur en el asesoramiento sobre trámites, ayudas incluso para la puesta en contacto con otras tiendas similares que le han ayudado mucho con l@s proveedor@s.

El mayor logro

El mayor logro ha sido el cambio que han realizado en la tienda respecto a cómo estaba antes. Ha cambiado toda la imagen introduciendo estanterías de madera para darle una imagen más actual y acogedora. También ha informatizado toda la tienda facilitando mucho la gestión, para poder llevarla una sola persona.

Aspiramos a

Que la gente esté contenta y satisfecha con el servicio y a ampliar productos de la línea ecológica. Introducir productos de Goizueta y para ello ya está hablando con productores y productoras. De cara a otoño quiere introducir una línea de productos a granel, frutos secos, legumbres etc.