Apostando por vivir y trabajar en la Montaña Navarra.

Mentxu Isturiz es una emprendedora de Basaburua que en su afán por conciliar vida familiar y laboral hizo de su inquietud su profesión y puso en marcha Xamurki.

Xamurki es una empresa especializada en porteo y crianza de bebés, asesora e imparte talleres para el correcto uso de portabebés y también imparte talleres de masaje infantil, comunicación gestual, lactancia y maternidad.

Jana-Signando-2

Mentxu con su proyecto pretende ayudar a las familias a utilizar las diferentes herramientas para la comunicación con los bebés desde el nacimiento.

Señala que al ser la piel el primer órgano que se crea, el tacto está muy desarrollado en l@s bebés y por tanto, con el contacto el bebé tiene parte de las necesidades básicas cubiertas, la sensación de seguridad y de bien estar.

Apunta que para poder llevar al bebé, cuidar nuestras espaldas y tener las manos libres existen los portabebés y como asesora en el uso correcto de portabebés ergonómicos enseña a utilizar los diferentes tipos y asesora a las familias a la hora de buscar el que mejor se adapta a sus necesidades.

También es educadora de masaje infantil, enseña a las familias a nutrir la piel de su bebé por medio del tacto y a estrechar vínculos.

También ha creado una tienda online en la que vende portabebés y diferentes accesorios.

Recientemente ha inaugurado, junto con otra ama emprendedora y asesora de portabebés, Amatriuska, el primer centro especializado de portabebés y crianza de Navarra, donde ofrecerán asesoramiento profesional para el uso de portabebés y talleres y charlas sobre diferentes relacionados con la crianza.

Amatriuska-Nave

Lo más complicado

Por un lado, la formación en la que ha tenido que participar para poder ejercer su profesión, ya que ha supuesto un sacrificio familiar y económico al tener que desplazarse muy lejos de su familia para recibirla, y por otro, el ir definiendo y decidiendo en cada momento cómo gestionar y desarrollar su proyecto.

El mayor logro

La apertura del Amatriuska, el primer centro de Navarra especializado en portabebés y crianza.

Aspiramos a

Poder vivir de lo que le gusta y conciliar lo mejor posible familia y trabajo.