Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra.

TRILUMAK es un equipo técnico especializado en estudios y proyectos de gestión ambiental y del paisaje.

Está formado por 3 profesionales: Itziar Almarcegui (Bióloga con conocimientos a nivel de Master en GIS y Teledetección ), Eva Bravo (Bióloga y Master en Jardinería y Paisajismo) y Janet Torrea (Bióloga y Ambientóloga).

Cuentan con una trayectoria profesional independiente de 15 años de experiencia en el sector ambiental, en la que han ido cubriendo las necesidades de sus clientes.

A mediados de 2016, a partir de una serie de colaboraciones conjuntas y de su experiencia en múltiples ámbitos, decidieron unir sus fuerzas y poner en marcha “TRILUMAK. Gestión ambiental y Paisajismo” constituyendo así un equipo profesional más cualificado y multidisciplinar.

Cada una de ellas tenía experiencia en distintos campos y así se complementaban para poder desarrollar proyectos conjuntamente.

Además, en función de las necesidades y con la finalidad de realizar trabajos más competentes y de calidad,  habitualmente integran en su equipo a profesionales de otras disciplinas con los que colaboran (ingenieros agrónomos, ingenieros y técnicos forestales, ingenieros con experiencia hidraúlica, arquitectos…)

Los servicios que ofrecemos son:

  1. Estudios Ambientales y Planificación del Territorio:
  • Evaluación de impacto ambiental
  • Ordenación urbanística y territorial
  • Planificación, ordenación y gestión del medio natural.
  1. Restauración Ecológica y Bioingeniería del Paisaje.
  • Mejora de hábitats
  1. Gestión de Biodiversidad y Seguimiento de especies.
  • Censos y Estudios de flora, fauna y hábitats
  • Gestión y conservación especies catalogadas
  • Gestión cinegética
  1. Direcciones de Obra de proyectos y Asistencias.
  1. Difusión, Participación y Educación Ambiental.

Para su puesta en marcha han contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE.

Lo más complicado

Las dificultades de emprender como profesionales autónomas después de haber trabajado en empresa privada y pública. Han tenido que hacer frente a los riesgos y a la inestabilidad laboral en un momento de disminución de la demanda de servicios ambientales. Esta falta de demanda les ha supuesto un mayor esfuerzo temporal y económico, superior al de hace 10 años, pero el necesario para poder llegar a nuevos clientes y conseguir proyectos en los que trabajar.

El mayor logro

El reconocimiento de la calidad de los trabajos realizados derivados del compromiso de trabajo en equipo: mayor efectividad y eficiencia, complementariedad y capacidad de organización. Al trabajar en equipo son cada día más competentes y eso se nota en el resultado.

Aspiramos a

Llegar a un mayor número de clientes y a conseguir una cierta estabilidad que les permita seguir adelante con un trabajo que les motiva y apasiona, contribuyendo en todo momento a desarrollar, fomentar y difundir una gestión ambiental óptima, responsable y de calidad con resultados tangibles para la sociedad.