Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Rocío Marturet ha inaugurado recientemente su propio negocio en Sangüesa.  Se trata de un centro de terapias naturales llamado Topacio.

Ella lo define como un espacio donde aportar terapias que ayuden a las personas a equilibrar su salud.

2

Su propuesta inicial es la cristaloterapia, tratamientos basados en el uso de cristales para regular el estado energético de la persona al actuar sobre sus chakras. En una ambiente especial, creado por la terapeuta, las piedras curativas se sitúan en cada uno de los chakras del o de la paciente generando una energía curativa sobre el/la mismo/a.

5                      6                     7

La curación consiste, en teoría, en la eliminación de bloqueos en el «aura» o campo electromagnético del cuerpo. El color de las piedras empleadas depende del color del chakra sobre el cual se sitúan. De la pelvis a la cabeza el orden de los colores es rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

Rocío complementa estos tratamientos con una tienda donde la clientela podrá encontrar productos de herbolario y fitoterapia y una amplia selección de propuestas orientadas a que las personas encuentren energía, paz y serenidad entre las que destacan:

-Cristales y cuarzos en bruto y pulidos.

-Inciensos e inciensarios destinados a crear ambientes de bienestar.

-Aceites y quemadores para conseguir espacios envolventes y relajantes.

-Lámpara de sal del Himalaya para ayudar a contrarrestar las ondas negativas de nuestro entorno generadas por los móviles, los ordenadores, electrodomésticos…

3       4

Para la puesta en marcha de su negocio han contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento de Cederna Garalur, como entidad socia de la Red Navarra Emprende que financia el SNE.

Lo más complicado

La verdad es que no ha tenido ningún problema para la puesta en marcha, no ha encontrado ningún obstáculo. Ha sido peluquera durante muchos años y este nuevo negocio lo ha abierto en el local en que tenía montada su peluquería por lo que la obra para la adecuación del local ha sido mínima y al estar ya dada de alta en el régimen de autónomos los trámites y el papeleo han sido sencillos.

El mayor logro

Su mayor logro ha sido, después de 32 años trabajando como peluquera, tras formarse en conceptos y tratamientos relacionados con la energía universal, dar un giro radical a su carrera profesional y dar el paso de dedicarse a una actividad completamente distinta a la que se venía dedicando pero más acorde con su forma de ser y su filosofía de vida.

Aspiramos a

En los tiempos tan complicados que vivimos aspira a crear un espacio natural dedicado a facilitar a todas aquellas personas que lo deseen y lo necesiten productos y tratamientos que puedan ayudarles a reequilibrar su cuerpo y su mente.