Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra.

Miguel durante muchos años ha trabajo como educador en distintas entidades y recientemente decidió dar un giro a su vida profesional y cambiar de tercio.

Ha apostado por prestar servicios de transporte y reparto de productos alimentarios frescos ya que se le presentó la oportunidad de trabajar en este sector y para ello ha adquirido un vehículo isotermo y se ha lanzado a ello creando su propia empresa, TISOA Transporte Isotermo Alimentario.

Realiza diariamente una ruta de reparto llevando productos desde Altsasu a Pamplona y viceversa y cada 15 días reparte en distintas localidades de Sakana.

Ha empezado trabajando con empresas pero está abierto a realizar repartos para particulares.

Para complementar su actividad y ofrecer un servicio más amplio, Miguel ofrece la posibilidad de realizar recados (por ejemplo, llevar una televisión al servicio técnico, una documentación a la Administración…) y llevar paquetes entre Pamplona y Altsasu a quién lo necesite.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL.

Lo más complicado

Decidirse a dar el paso de ser trabajador autónomo, toda la vida ha trabajado por cuenta ajena y aunque en un principio, cuando se le presentó la oportunidad de emprender esta actividad, se animó rápidamente y no se lo pensó mucho a la hora de adquirir una furgoneta isotermo, después decidirse a dar el paso de darse de alta como autónomo y montar su propia empresa, con la “mala fama” que tienen l@s trabajador@s autonom@s y las complicaciones que conlleva ser trabajador autónomo, le ha costado un poco más.

El mayor logro

Ser él quién se organiza el trabajo. Sin duda es su mayor logro y lo más importante para él. Además el trato directo con la gente, para él es muy positivo el trato con la gente, es un trabajo bonito en el que coincide a diario con personas que le hacen la tarea más amena y gratificante

Aspiramos a

Vivir de esto, así de simple. No aspira a crear una gran empresa, ni a adquirir otros vehículos, sólo desea crear su puesto de trabajo y que le permita obtener un sueldo digno para poder vivir. Para ello desea conseguir más client@s, client@s fieles que requieran periódicamente sus servicios, y por supuesto su objetivo principal es que queden satisfech@s.