La experiencia personal en más de treinta años de actividad teatral, cinematográfica y musical en el campo amateur, me ha permitido mantener una continua práctica y estudio de saludables técnicas corporales dirigidas principalmente al dominio de la VOZ, y me siento con las energías y capacidad profesional suficiente, como para rentabilizar mis conocimientos teóricos y prácticos, difundiendo los enormes beneficios de este conocimiento, la experimentación de las técnicas de RELAJACIÓN y CONTROL CORPORAL de probados beneficios, utilizadas hasta ahora, exclusivamente en disciplinas artísticas, con el objetivo de satisfacer una necesidad real y vital de la ciudadanía, proporcionándole alternativas para su salud física, en apoyo a la medicina tradicional, y exclusivamente respecto a las dolencias de carácter vocal ó psicosomático.

Decidí emprender para seguir cubriendo las necesidades vitales, propias y familiares, aprovechando mis conocimientos y experiencia, convirtiéndolo en un bien de consumo para mi comunidad.

Por otra parte, la materialización de este proyecto, supondría una oportunidad ineludible de convertir este pequeño negocio en una factoría, con sus talleres y laboratorios donde poder experimentar y demostrar con nuestros productos la calidad, utilidad y honestidad de nuestra actividad profesional y de nuestras propuestas.

Ofrecemos cuatro productos:

1. Clases de VOZ, PARTICULARES ó por GRUPOS; Clases de “Relajación para la Acción” para DOCENTES, DEPORTISTAS y OTROS profesionales.

2. Dirección Escénica a grupos y compañías teatrales, así como la participación profesional como VOCALISTA musical y ACTOR de teatro y cine, en otros proyectos ajenos a esta empresa.

3. Espectáculos Musicales de pequeño formato y DISCOMÓVIL, dirigido a la animación de eventos festivos (bodas, cenas de empresa, verbenas populares, etc.)

4. Espectáculos Teatrales: Montajes desde 15 minutos de duración (micro-teatro), o de 45 mts. (número de cabaret), dirigido a salas de fiesta y locales de pequeño aforo, hasta montajes de 1’30 h. de duración, para las salas de Teatro convencionales.

Nuestros productos están dirigidos a satisfacer y ayudar a solucionar problemas a tres tipos de clientes muy diferentes. El “cliente A”, aquel que quiere aplicar las ventajas de las técnicas de la “Relajación para la Acción” en y para sus puestos de trabajo. Denominaremos “cliente B”, a los clientes que necesitan nuestros productos artísticos para cubrir eventos culturales y festivos, y por consiguiente, para evadir y seducir al otro cliente de este apartado o “cliente C”, el público: cliente prescriptor.

Gracias a la oficina de Empleo del Gobierno de Navarra he tenido la satisfacción de cubrir una necesidad básica, ampliar mis escasos conocimientos sobre cómo canalizar por medios legales el producto de mi trabajo. Instruido y tutelado por diligentes profesionales, que me han hecho fácil lo que me parecía imposible.

Una nueva y gratísima motivación supone para mí descubrir que parte de mis esfuerzos laborales vayan a parar a este tipo de instituciones. La existencia del Consorcio EDER, como otros similares en otras comarcas, es una garantía de éxito para el emprendedor serio. Su trabajo con los autónomos y emprendedores, se me antoja esencial para rescatar a trabajadores de formación media, pero muy instruidos y experimentados, que pueden y están deseando aportar su valía para seguir manteniendo la estabilidad económica de nuestro país, y por consiguiente, la de nuestras familias.

La realización de los trámites burocráticos es una tarea impagable, tarea servida con rapidez, empatía y prestancia por todo el equipo humano, atendiendo en todo momento a las dudas y ayudando a superar mis limitaciones en sendas charlas informativas que, por su paciente y ordenada elocuencia a la hora de exponer cuestiones tan complejas, hizo que el tiempo pasara rápido, lo que es decir ameno. Me supo a poco. Gracias.

Lo más complicado

Todo lo innovador, tiende a ser rechazado a las primeras de cambio. Lo complicado es saber seleccionar un círculo de relaciones interpersonales, con verdadera amplitud de miras, que por naturaleza y por sentido práctico vean la botella medio llena, que es como está realmente. En nuestra cultura latina, encontrar colaboradores artísticos que estén dispuestos a someterse a férreas disciplinas, es como encontrar un marinero en Mongolia. Bueno, uno ya hay, el que firma. Pero aunque no tenemos el mar, tenemos el Ebro, y creo que es un sitio perfecto para, tras salvar dificultades económicas, poder sufragar la formación de algún que otro “grumete” que se preste. Por que al tiempo, y será poco, este barco está preparado para navegar muchas millas marinas. Convencer a la familia, de que dejar una nómina segura a tus 58, a no muchos ya de la jubilación, y defender que montar un pequeño negocio, con tan pocas referencias en la comarca, es una buena idea, resulta hartamente difícil sin enmarcar la gracia con billetes de cien.

Aspiramos a

Me propongo seguir utilizando los recursos e infraestructuras que el estado ha puesto a nuestra disposición, con honradez y rigor profesional. No me propongo iniciar un proyecto en el que no tenga la absoluta certeza de que va a funcionar. Tengo la fórmula. Basta con ponerse en acción y seguir los procesos adecuados que permitan alcanzar nuestro gran fin: que mediante el virtuosismo y la perseverancia en el trabajo, serio y responsable. Quiero que "Tarantán: theater&music” suponga una garantía de excelente calidad y servicio. No en deseo de banal notoriedad o un acto de egocentrismo, sino como estrategia de futuro para convertirla en franquicia, con un valor añadido. Si nuestros métodos han funcionado, los utilizaremos para producir con garantía de rentabilidad, otros proyectos con diferentes contenidos.