Durante tres veranos he realizado talleres artísticos multidisciplinares enfocados a niños a partir de 8 años y este último vi que la idea funcionaba y cada vez crecía más. Por mi cargo en el ayuntamiento de Castejón tengo el compromiso de  quedarme 4 años aquí. Y  pensé, “o hago lo que me gusta, o no voy a encontrar un trabajo que este a la altura de lo que busco”. Entonces empecé a darle vueltas a la idea (que hace dos años esbocé en un trabajo del máster) y empecé a pensar en la dedicación que quería darle al local. Así surgió la idea de Taller Galería, donde poder impartir talleres enfocados a fomentar la creatividad y la cultura, y sobre todo el interés por estas. También he ampliado el sector de público a personas adultas y jubilados, para impartirles talleres.

La actividad principal del Taller Galería es dar clases o talleres a edades comprendidas entre los 8 años y los 80.

Son talleres multidisciplinares, en los cuales aparte de enseñar mis conocimientos artísticos, activo la creatividad y busco el interés de mis alumnos por la materia y todo lo que la rodea. Trabajamos técnicas varias, como carboncillo, lápices de colores, rotuladores con base de agua y con base de alcohol, acuarelas, pasteles, acrílicos, papiroflexia, collage, manualidades, intervenciones de teatro… La parte de Galería es un pequeño espacio expositivo donde dejamos que se vean los trabajos de los alumnos.

Cuando empecé con los talleres solo en verano me centré en niños a partir de 8 años y ahora que he llevado la idea a un estado físico, he ampliado el público a mayores y todas las edades comprendidas entre los 8 años y los 80.

Cuando quise obtener ayuda o consejo para este proyecto fui a la oficina de juventud de mi localidad, ahí fue el técnico municipal quien me recomendó que acudiese a Consorcio EDER porque ellos me podrían asesorar y ayudar.

El asesoramiento por parte de Consorcio EDER ha sido muy positivo y la  disponibilidad siempre a la altura, me han respondido a todas las dudas y correos con muchísima rapidez. El trato ha sido muy cercano y agradable.

 

Lo más complicado

La parte más difícil de todo este proyecto ha sido estar al 100% segura de querer llevarlo a cabo, por el miedo a que no funcione o no crezca como merece. La parte administrativa y de papeleos hasta darme de alta en autónomos ha sido toda una aventura.

El mayor logro

Decidí emprender este proyecto porque necesitaba ser feliz con el trabajo que realizaba y todo lo que encontraba no cumplía mis expectativas. Quiero ser dueña de mi tiempo, hacer lo que me gusta y me llena y sobre todo desarrollar mis conocimientos adquiridos en la carrera y en el máster. 

Aspiramos a

No suelo pensar mucho en el futuro, me gusta vivir el presente y pensar en el día a día del trabajo. Pero mis expectativas son claras, me gustaría crecer como artista y que la gente venga con ganas e ilusión. Me encantaría que los grupos de alumnas y alumnos sean variados y conseguir ocupar todas las horas dedicadas a los talleres. Y sobre todo ampliar fronteras para impartir clases en otros lugares.