Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Este año, María ha hecho realidad su sueño de poner en marcha SU TA LUR, un taller de cerámica artística en el que realiza piezas únicas y especiales en cerámica y gres.

Desde siempre le ha encantado la artesanía y se ha dedicado a ella, vendiendo en mercadillos y ferias joyería de plata, cuero y otros complementos pero siempre tenía la ilusión de trabajar el barro por lo que hace cuatro años empezó a aprender a darle forma y empezó a formarse.

    

       

Según señala empezar a trabajar el barro “Fue para mí la experiencia soñada. El contacto con la tierra me trasladó a mis orígenes, a la expresión a través de las manos y el elemento tierra. El fuego transformador hizo el resto. Una sensación maravillosa, que poco a poco ha hecho posible hacer piezas únicas. Sigo aprendiendo, explorando sus posibilidades, su belleza, para ofreceros el resultado de mis sueños.”

       

Realiza piezas únicas, originales y muy especiales pero también realiza obras por encargo.

     

 

Además sigue vendiendo joyería de plata y lo hace fundamentalmente en ferias y mercadillos.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.

Lo más complicado

Decidirse a dar el paso de darse de montar su empresa de artesana ceramista, dándose de alta con los gastos y obligaciones que ello conlleva.

El mayor logro

Cumplir su sueño de trabajar el barro, ver salir de sus manos obras únicas con la satisfacción personal que ello supone y que gusten a la gente.

Aspiramos a

Poder vivir de esta actividad que le apasiona.