Apostando por vivir y trabajar en la Montaña navarra

Amaia ha trabajado durante años en el sector de la hostelería pero cuando tuvo su segundo hijo veía muy complicada la conciliación de su vida familiar y labora así que solicitó una excedencia.

Ha sido durante el disfrute de la excedencia cuando se ha encontrado con la oportunidad de asumir la gestión de la única tienda de ultramarinos que hay en la localidad de Uharte Arakil ya que su antigua propietaria la traspasaba y ha dado el paso de poner en marcha su propio negocio cerca de casa.

Se trata de una tienda de ultramarinos de la cadena Aliprox en la que se pueden encontrar todo tipo de productos de ultramarinos, pan, fruta y verdura y productos de charcutería.

Está situado en la C/ Felipe Gorriti 20 de Uharte Arakil y su horario de apertura es de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. De momento abre todas las tardes, con el tiempo adaptará el horario a la clientela.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y Fundación Caja Navarra y Fundación Bancaria La Caixa mediante su programa InnovaSocial.

Lo más complicado

Sin duda, lo más complicado ha sido tomar la decisión. Veía que era una buena oportunidad de crear su propio puesto de trabajo cerca de casa para poder conciliar mejor su vida laboral y familiar pero le daba mucho miedo dar el paso porque nunca ha trabajado por cuenta ajena, no sabía qué gastos iba a tener y cómo iba a funcionar. Desde CEDERNA GARALUR con la información que le facilitaron desde Aliprox le realizaron un estudio de viabilidad que le ayudó a ver más claras los números y a resolver las dudas que tenía.

El mayor logro

Aún lleva poco tiempo pero cree que un logro importante ha sido dar el paso de emprender su propio negocio, le produce mucha satisfacción encontrarse al frente de su comercio gestionándolo como a ella le gusta, con orden e ilusión. También es muy positivo que la gente que acude a su tienda valora su iniciativa, agradecen que hay tomado el relevo de la antigua propietaria ya que si no la localidad se habría quedado sin ninguna tienda y una tienda de proximidad de este tipo es un servicio necesario para cualquiera pero sobre todo para la gente mayor con mayor dificultad para desplazarse.

Aspiramos a

Poder vivir de ello, a que cada cliente quede satisfecho con el servicio porque encuentre lo que necesite y a que el establecimiento sea un referente no sólo en Uharte sino también en otras localidades cercanas como Irañeta, Arruazu... entre otras.