Sielba, Ingeniería del Medio Rural es un gabinete técnico de asesoramiento y asistencia en gran parte de los sectores asociados al ámbito rural, como son el forestal, el agropecuario o el cinegético entre otros.

Su andadura como empresa se remonta al año 2010, aunque cuenta con una experiencia de más de 14 años en el sector en que se especializa. A la cabeza del equipo, se encuentra Iván Lakidáin Torres, Ingeniero de Montes.

Se trata de un gabinete bien asentado en el territorio sobre el que desempeña su labor (Lumbier / Irunberri) y especialmente comarcalizado en la denominada como Comarca Pirenaica, y las provincias adyacentes de Huesca y Zaragoza, lo que se traduce en un trato cercano con sus clientes.

Entre sus servicios se encuentran los levantamientos catastrales de parcelas, la redacción de proyectos ténicos en el ámbito rural, la trmitación de subvenciones asociadas a estos proyectos, la cubicación y ayuda en la venta de madera o el establecimientod e acuerdos de suministro para madera o biomasa, la ordenación de los recursos naturales (forestal, micológico, pascícola o cinegético) y la constitución de agrupaciones de propietarios forestales para la gestión mancomunada de los montes.

Lo más complicado

Dar el salto de la empresa semipública a emprender mi propio negocio con la incertidumbre que ello suele ocasionar.

El mayor logro

Ser yo mi propio jefe, tener esa autonomía y libertad-atadura de horarios tan valorada y conseguir un hueco (cada vez más grande y afianzando clientes) en la comarca Pirenáica donde ejercemos fundamentalmente nuestra labor.

Aspiramos a

Afianzarnos en la zona con una buena cartera de clientes fijos y que permitan un asesoramiento continuo global y no puntual como suele acontecer. Eso si, teniendo bien claro que la expectativa no es crecer sin control y no poder garantizar el trato cercano y conocimiento de nuestros asesorados como es inhenerente hasta la fecha en Sielba.