Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Francisco es un emprendedor que ha inaugurado recientemente su taller de reparación de calzado en el centro de Sangüesa.

Licenciado en Arte Dramático y después de toda una vida en Madrid dedicado al mundo del teatro, a sus 56 años, Francisco ha dado el paso de venir a vivir a Sangüesa, localidad de su pareja, con la ilusión de que su hijo se críe en estas tierras y de emprender en un sector muy distinto en el mundo rural.

Se decantó por este sector ya que se trata de oficio que le gusta y que había desaparecido ya que con el aumento del consumismo ya no se reparaba el calzado pero con la crisis y el fomento de la economía circular detectó que se estaba volviendo a hacer uso de este servicio y en la zona de Sangüesa no había ningún negocio de este tipo, además le gusta el trato personalizado con el público.

Antes de ponerse en marcha estuvo realizando un curso de aprendizaje personalizado con un maestro zapatero en Madrid.

Además de reparar calzado vende productos relacionados con el mismo y presta otros servicios como el afilado de cuchillos y tijeras, entre otros. Todos los productos que emplea son ecológicos.

Su horario de atención es de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial.

Lo más complicado

Arrancar sin haber trabajado nunca en ello pero con ilusión y formación lo ha conseguido. Su habilidad para los trabajos manuales, el que le gustaba la actividad, la no existencia de ningún otro negocio de este tipo en la zona y que la inversión no era importante le ayudaron a tomar la decisión.

El mayor logro

A sus 56 años habiendo vivido toda la vida en Madrid y dedicándose a una actividad tan distinta y singular como es el teatro, su mayor logro ha sido no sólo haberse adaptado a vivir en el mundo rural sino también haberse lanzado a emprender y montar su propio negocio en un sector que le era desconocido.

Aspiramos a

Ofrecer un servicio minucioso y de calidad para la plena satisfacción de su clientela.