Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra.

Alex y Victor recientemente han cogido la gestión de la Posada de Eltzaburu situada en esta localidad de la Ultzama.

Estaban acabando el curso de Grado Superior de Dirección de Cocina en el Centro Integrado de Burlada y su profesor les aviso del anuncio de la oferta para gestionar la Posada de Eltzaburu.

Se animaron porque vieron que era una gran oportunidad y querían demostrar que con su edad (19 y 20 años) tienen mucho potencial.

Ambos tienen experiencia en otros trabajos.

Ofrecen diariamente un Menú del día a 11€ con café incluido y el fin de semana un Menú de fin de semana a 25€.

Para su puesta en marcha han contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo.

Lo más complicado

Tomar la decisión no les costó pero lo más difícil fue iniciar la actividad, la organización del local, búsqueda y elección de proveedores, trabajadores, etc. Han contado con mucho apoyo de un profesor en la puesta en marcha y la Agente de Desarrollo de Cederna-Garalur les asesoró sobre los pasos que tenían que dar para empezar.

El mayor logro

Empezaron el 10 de abril así que de momento su mayor logro ha sido pasar la Semana Santa “sanos y salvos”, tuvieron mucha gente y están contentos porque llevaban sólo 3 días trabajando pero pese a la locura del inicio han salido triunfantes.

Aspiramos a

Al irse haciendo realidad su proyecto cada vez están más ilusionados y aspiran a asentarse y seguir afianzando la clientela y el servicio. Que la clientela del pueblo y los visitantes estén contentos con el servicio que ofrecen. En un futuro si va bien, se plantean ampliar la zona de comedor en colaboración con el concejo, que es el propietario de la Posada.