Ricardo, Jorge y Ana han creado una aplicación para móvil y tablet que permite realizar el Registro de Viajeros y el envío del parte policial en segundos y de manera automática.

La idea de negocio surge a raíz de un curso de turismo en el que coincidimos con propietarios de alojamientos turísticos y nos contaron los engorrosos trámites obligatorios que debían desempeñar durante el proceso de check-in.

Uno de los socios es programador informático y al comentarle la idea, vio que era viable desarrollarla. Debido a nuestras circunstancias personales, contábamos con el tiempo necesario y podíamos hacer frente a la inversión, optando además a las ayudas existentes para nuevos emprendedores.

  • Vendemos una aplicación para móvil y tablet (android e iOS) que permite realizar el Registro de Viajeros y el envío del parte policial en segundos y de manera automática.

Poli Check-in captura los datos de documentos nacionales y extranjeros, mediante un escáner incorporado, y habilita la firma del cliente en la pantalla del propio terminal.

También existe la opción de check-in a distancia para aquellos propietarios que no puedan realizar el check-in presencial o que prefieran dejar todo listo con antelación.

Esta aplicación es válida para todo el territorio nacional, ya que está adaptada a los cuatro cuerpos policiales encargados de la recogida de datos: Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza y Mossos.

  • Realizamos una labor comercial por diferentes vías, dando a conocer nuestros servicios y escuchando las necesidades de nuestros clientes para incorporar nuevas funcionalidades.
  • Ofrecemos soporte técnico vía telefónica y por email todos los días de la semana.

Nos dirigimos a propietarios o gerentes de pequeños y medianos alojamientos turísticos: casas rurales, hoteles rurales, albergues, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, campings.

También trabajamos con agencias que gestionan grupos de viviendas vacacionales.

Hemos conocido Consorcio EDER gracias a las charlas sobre las ayudas para nuevos proyectos.

Nos habéis asesorado en todo respondiendo a nuestras dudas acerca de la política de protección de datos y además nos habéis ayudado a tramitar las ayudas a las que podíamos acceder.

Teníamos muy buenas referencias del personal del área de emprendedores y la verdad es que estamos muy contentos con su atención, eficacia y disponibilidad.

 

Lo más complicado

Lo más complicado ha sido darnos a conocer y convencer a los clientes potenciales de la eficacia y sencillez de la app, así como del tiempo y trabajo que ahorran con ella. En cambio, una vez que prueban Poli Check-in durante un mes gratis y sin compromiso, el 98% contrata nuestros servicios.

Aspiramos a

Conseguir una cartera de clientes que compense económicamente,permitiéndonos seguir con este proyecto que personalmente nos apasiona.