Nuestro negocio consiste en dar un servicio de mecanizado para la fabricación tanto de piezas Diédricas como de Revolución.

Y a la vez dar un servicio de asistencia a empresas para la programación y optimización de su maquinaria en líneas de mecanizado.

 

Para la fabricación, contamos con: Un centro de torneado Doosan, con control Fanuc, con un Ø de torneado de 700mm (Ø de volteo 900mm) x 2000mm de long. Este además cuenta con torreta motorizada y control del eje C, lo que da grandes posibilidades para la fabricación de piezas complejas. Con sistema hidrostático para realizar operaciones de “galeteado”,  Fresadora Lagun, con control fagor 8055, con capacidad de X1400 x Y700 x Z750. Incorporando sistema CAM para la fabricación de volúmenes, copiados… Próxima incorporación de centro mecanizado 3+2 ejes.

 

Servicio de programación de maquinaria de mecanizado para altas producciones, hay que tener en cuenta que la programación de esta maquinaria puede ser, o muy sencilla, si se realiza como si se tratase de una pieza unitaria o de lo mas compleja, si se trata de optimizar los tiempos de cambios de herramienta, de combinación de estas, de recorridos, de comunicación con procesos posteriores y sobre todo y posiblemente lo mas importante, las seguridades, con las que evitaremos tiempos muertos e imprevistos por roturas, o por una manipulación errónea…

 


Mi experiencia está ligada a la automoción con casi 20 años en este sector. Especializado en herramientas y procesos, buscando la solución de problemas tanto de rendimiento como de calidad, he trabajado para grupos como INAUXA del grupo MUBEA, MIASA GROUP y CIE Automotiv.

 

Para su puesta en marcha ha  contado con el asesoramiento y acompañamiento que presta, en las localidades de  Tierra Estella,  la Asociacion TEDER dentro del  Servicio de Apoyo al Emprendimiento  financiado por el SNE- NL y  como entidad socia de la Red Navarra Emprende.

Lo más complicado

Conseguir todos los requisitos y los trámites, elaborar un plan de viabilidad para poder optar a una financiación… sin duda fue lo mas complicado por desconocimiento del tema

El mayor logro

Conseguir montarlo y ponerlo en marcha en solitario. Si que pensando y teniendo en mente para un futuro cercano, poder contar con algún asociado.

Aspiramos a

Abrirnos un hueco en el mundo del mecanizado y si ya no es llegar a ser un referente dentro de este campo, por lo menos si, querer ser una empresa de cierto renombre.