Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Hugo es un emprendedor de Aoiz que recientemente ha puesto en marcha una iniciativa muy novedosa «Movilidad Eléctrica & El Mercado del Vehículo Cero Emisiones» zevmarket.com / movel.es

Llevaba tiempo trabajando e impulsando una pasión que tiene desde su adolescencia, la movilidad sostenible. Hace dos años que es el redactor-jefe del blog pasatealoelectrico.es pero Hugo quería dar un paso más, es decir, no quería limitar su labor a divulgar bondades sobre la movilidad sostenible sino que quería hacerla accesible y tangible para cualquier persona.

Por eso pensó en crear una plataforma donde fuera fácil encontrar vehículos eléctricos nuevos o de segunda mano y como quien adquiera un vehículo de este tipo posiblemente también requiera un cargador para la batería, buscó los mejores equipos al mejor precio, también ofertados para empresas que deseen atraer a usuarios de estos vehículos (hoteles, restaurantes…).

Sabía que otras empresas venden e instalan los cargadores, ganando dinero con ambas actividades y él pensó en abaratar las instalaciones, poniendo en contacto al cliente con el mejor instalador que haya en su zona también a través de la plataforma de anuncios.

Esta plataforma zevmarket.com / movel.es acaba de nacer y tiene en mente que en un futuro incluya también ofertas de empleo de este sector y otros servicios que vayan surgiendo, siempre relacionados con la movilidad eléctrica ya que como el emprendedor señala «en mis páginas web no hay cabida para los malos humos».

      

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial.

Lo más complicado

Montar el puzzle que tenía en la cabeza partiendo de cero. Sabía lo que quería hacer pero el simple hecho de conseguir proveedores siendo un desconocido le llevó tiempo. Rodearse del equipo necesario para dar forma al proyecto ha sido sin duda lo más complicado y gracias, entre otros, al personal de CEDERNA GARALUR ha sido mucho más fácil conseguirlo. También le ha costado ponerse freno a sí mismo: tiene tantas ideas que ha debido priorizar unas y dejar aparcadas otras para poder echar a rodar.

El mayor logro

Ver ambas páginas operativas en internet sin haber tocado un euro de sus ahorros y sin haber pedido financiación externa a ningún inversor.

Aspiramos a

Por una parte, a ver un bosque enorme: movel.es se propone plantar un árbol por cada equipo de carga que venda. Y por otra, a crear interés en la movilidad sostenible, poniendo al alcance de tod@s una plataforma de contacto donde encontrar un empleo u ofrecer un servicio, o simplemente acceder a un vehículo eléctrico asequible de segunda mano. El proyecto no es sólo una tienda para vender puntos de recarga o una plataforma de anuncios clasificados: quiero ayudar a la gente a que disfrute de los beneficios de la movilidad eléctrica.