Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Este año 2020 va a ser un año decisivo para Liderlamp, mi empresa, ya que he decidido cerrar la tienda física que teníamos en Zaragoza, mi ciudad natal, donde teníamos la sede de operaciones, e instalarnos en el Pirineo navarro, para focalizarnos a partir de ahora al 100% en la venta online.

Con este cambio de ubicación, además, voy a cumplir uno de mis mayores sueños, un sueño de esos que una se imagina cumpliendo a largo plazo, cuando me jubilara, pero que, gracias al buen resultado de nuestra acertada estrategia de apostar desde hace años por la venta online, y tras darle muchas vueltas, me he lanzado a cumplir ya, este mismo año.

En 1999 empecé a echar una mano a mi padre en la tienda de iluminación que, con mucho esfuerzo e ilusión, había abierto en Zaragoza. Desde el minuto 1 me enamoré de ese mundo y del trato directo con la clientela. En el año 2014 creé un blog sobre iluminación y decoración, y al poco tiempo me creé un perfil en Instagram. Fue esa red social la que me permitió crear una “luminosa” comunidad, que en 2015 prácticamente me empujó a abrir la tienda online. En ese momento no era consciente del todo, pero fue un paso que, sin saberlo, cambiaría nuestro rumbo para siempre.

Tras 5 años de alegrías, de crecimiento laboral y personal, de aprendizajes, y de mucho trabajo, la tienda online se iba haciendo cada vez más grande, hasta el punto de superar en facturación de largo a la tienda física, y esto nos ha permitido tomar el camino que hemos tomado, haciendo que LIDERLAMP sea ya una empresa 100% ONLINE, que ofrecerá la misma calidad de servicio que cuando teníamos tienda física, pero que va a convertirse en una versión mejorada del concepto de tienda ideado hace 20 años por mi padre.

 

En Liderlamp nos dedicamos al asesoramiento integral en diseño e iluminación de interiores y a la venta de lámparas de diseño, colgantes, cables decorativos, apliques, pies de salón, plafones, iluminación infantil, etc, etc.En definitiva , ayudamos a nuestr@s client@s a “iluminar sus sueños” y nos ponemos a su disposición para asesorarles y atenderles como se merecen, con tranquilidad y profesionalidad, para que puedan elegir la lámpara o artículo decorativo más adecuado a sus gustos y necesidades.

 

 

 

Para la puesta en marcha de su nueva sede han contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende, cofinanciada por SNE-NL, y con la colaboración de Fundación Caja Navarra, y Obra Social La Caixa, mediante el programa InnovaSocial.

Lo más complicado

Tomar la decisión de cerrar una tienda física que funciona muy bien en una ciudad grande, para apostar únicamente por la venta online, y además gestionarla desde un pequeño pueblo del Pirineo - el pueblo donde nació mi marido, por cierto, cumpliendo con ello también él su sueño de volver “a casa” - ha sido seguramente lo más complicado. Pero en todo este proceso he tenido la suerte de no haber estado sola. Mis padres, a pesar de toda la carga emocional que suponía cerrar la etapa de la tienda física, me animaron en todo momento a valorar todas las opciones, a que mirara por nuestra calidad de vida y por lo que fuera a ser mejor para el futuro de la empresa, y me han apoyado y ayudado en todo momento en este trayecto. Ha sido un año intenso, de tomar muchas decisiones, de invertir en tecnología, de mover muchas fichas, de incorporaciones nuevas, de formar, de aprender a delegar, hasta contar con un gran equipo de profesionales detrás de la marca, que me dan la tranquilidad de saber que, aunque no estemos tod@s - producción, logística, marketing, administración, contenidos, asesoría… - físicamente en la misma nave, van a poner el mismo cariño, cuidado y atención que desde 1999 hemos puesto siempre en todo lo que hacemos.

El mayor logro

Te diría que lo mismo que el punto anterior, aunque suene raro. Creo que el mayor logro ha sido atreverme - atrevernos - a, después de analizar todo lo necesario, tomar la decisión de trasladar el negocio, y toda nuestra vida, en tan solo un año, desde Zaragoza, hasta un pequeño pueblo del Pirineo navarro. Apostar por la vida rural y por la venta online, dos conceptos que desde fuera pueden parecer complicados de compatibilizar por la dificultad de las comunicaciones en las zonas rurales, pero que estoy convencida de va a ser perfectamente posible, porque no hemos dejado ningún detalle sin analizar (viabilidad, búsqueda de espacio, logística…),y eso nos ha permitido venir a vivir al Pirineo con la tienda online “a cuestas”. Esta apuesta de ahora por la vida rural y desde hace muchos años por la venta online (una de las ventajas del online es que no te obliga a una localización específica), nos va a permitir abrir un nuevo capítulo en la vida tanto de Liderlamp como en la mía, y seguir evolucionando y mejorando, personal y profesionalmente, tal y como deseo.

Aspiramos a

Con respecto a Liderlamp, con nuestra apuesta por la venta online, aspiramos a tener más tiempo para buscar más y mejores productos, desarrollar nuevas líneas de nuestra gama de producto propio, reforzar el área de asesorías, que tienen una acogida fantástica entre nuestr@s client@s, y poder redoblar nuestros esfuerzos a las hora de crear más contenidos, para compartir con nuestr@s seguidor@s todos los detalles de esta nueva etapa, ya que ell@s son parte fundamental - y motor - de esta aventura. En definitiva, SER una empresa más cercana, más útil, MEJOR. Con respecto a mí, durante muchos años, en mi carta a los Reyes Magos siempre he escrito lo mismo: “Queridos Reyes Magos, cuando me jubile quiero vivir en el Pirineo, en un pueblo con encanto. Quiero conectar con la naturaleza para conectar conmigo misma, quiero vivir en primera persona #MiMomentoSlow, ser parte de sus gentes, quiero compartir con “el vasco” - mi marido -tiempo de calidad”. Vamos, que me visualizaba perfectamente rodeada de monte y gallinas, pasando los inviernos frente a la chimenea y los veranos durmiendo tapada, y eso es lo que espero conseguir con este cambio de vida.