Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Itziar es de Arrasate (Gipuzkoa) y durante un tiempo ha estado trabajando y aprendiendo la elaboración de pan artesano en Itsaso, a la vez que iba diseñando y preparando el proyecto para crear su propia panadería artesanal y agroecológica.

Querían trabajar y vivir en un caserío y tras estar valorando distintos lugares donde montar su empresa, en Bizkaia, Gipuzkoa y distintas comarcas de Navarra, finalmente encontraron en Lezaeta (Larraun) la casa donde poder vivir y abrir su obrador.

Elabora distintas variedades de pan pero todos de manera artesanal, natural y con la máxima calidad.

Actualmente dispone de distintos puntos de venta: en Betelu (Maite Harategia), en Lekunberri (Osasun Lore Belardenda y Aliprox), en Leitza (Bizigarri frutadendan y los viernes en la feria semanal) y en Irutzun (Zure Ekodenda y pronto en la feria de los martes).

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.

Lo más complicado

Sin duda, encontrar una casa en la que pudiera poner en marcha su negocio y que encajara en sus posibilidades económicas.

El mayor logro

Lleva apenas unas semanas desde que ha empezado a producir y vender su pan, asi que de momento el mayor logro es poder hacerlo después de 2 años trabajando la idea y dando forma al proyecto.

Aspiramos a

Poder vivir y trabajar de una forma sostenible económica, social y medioambientalmente. No aspira a tener una gran panadería, sino a poder vivir produciendo y vendiendo su pan, y dando a conocer una cultura de pan que se ha perdido en los últimos años.