Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Ya hace un tiempo que Selva Etxeberria, emprendedora  rural de Lumbier, puso en marcha su empresa de venta de ropa alternativa y artesana con su marca personal, La Hormiga Maia.

Gestó su proyecto durante el embarazo de su hija Jare, siempre le había atraído la búsqueda de cosas diferentes y en aquel momento pensó en ropa alternativa tanto para ella como para su hija. Su ropa gustó mucho y pronto se sumaron sus amigas, de esta forma comenzó a traer más y así se dio cuenta de que podía llegar a algo.

La necesidad de conciliar la vida familiar y laboral fue determinante para dar el paso de montar su propia empresa. Comenzó a viajar a Tailandia y Cataluña para proveerse de prendas tanto para el sector femenino como para el masculino desde la infancia hasta la mediana edad.

El nombre “Hormiga Maia” hace referencia a una hormiga que se sale de la fila, del estilo convencional y se decanta por ropa alternativa para gente diferente.

El proyecto de Selva va a dirigido a mucha gente, por ello en el camino del emprendimiento se ha apoyado en amig@s que se han involucrado totalmente debido a la manera especial de comerciar de Selva que ha conseguido contagiar su gusto, estilo y estusiasmo a muchas personas de la comarca. Así el elenco de modelos con los que cuenta Selva amplio y variado.

     

La puerta de su casa está abierta para quién se acerque porque quiera echar un vistazo, desfilar o comprar, ella siempre está disponible y conjuga esta venta con la venta online, http://lahormigamaia.es

Por otro lado, para el medio rural organiza mercadillos o “kedadas” en plazas, sociedades o casas particulares, Selva coge sus burros de ropa y se traslada donde haga falta impregnando cada lugar de un carácter de encuentro y fiesta ayudándose de otras personas voluntarias y emprendedoras que se prestan a desfilar para ella.

    

Para su puesta en marcha contó con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE.

Lo más complicado

Quizás decidirse a dar el paso de montar su propia tienda, ver en el emprendimiento una oportunidad y reconocerse a sí misma como una persona capaz de emprender y poner en valor sus recursos.

El mayor logro

Tras realizar un buen testeo, el montar su propia tienda de ropa alternativa, con un estilo diferente, en el medio rural, iniciativa que le ha llevado al éxito.

Aspiramos a

Seguir creciendo, mantener el entusiasmo y que su estilo siga teniendo tan buena acogida.