Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Junna Design es una aventura que nace de la ilusión de la emprendora, Ana Ibañez, de volver a retomar la parte más plástica y artística de su formación en Bellas Artes.

Se trata de una línea de productos en la que trabaja diferentes etapas de diseño, creación y producción hasta llegar a las prendas de moda infantil para niñas que comercializa en la tienda online que ha puesto en marcha recientemente.

logo-junna-design3

Su proyecto lleva un nombre que conjuga el de sus pequeñas, Luna y June, sus hijas, su inspiración.

 

Peques-coleccion

 

El proceso, tras la elaboración del moodboard o panel de inspiración, da paso a la ilustración y diseño de los diferentes elementos que componen la colección. Elementos trabajados con diferentes técnicas y materiales como acuarela, acrílico, tintas, pasteles, rotuladores… que aportan personalidad y trabajo artesanal a través del trazo, la textura, la gradación del color… para dar como resultado final, diseños únicos y llenos de frescura. Unos diseños que posteriormente se trabajan en digital para realizar los patterns, patrones o motivos de repetición con los que imprimiremos las telas finales bajo procesos ecológicos con tintas a base de agua. Estas telas de algodón 100% impresas, pasan al taller de confección, donde son cortadas y cosidas en un proceso totalmente manual hasta convertirse en cada una de las prendas de la colección.

Vestido tulipanes               Falda motas

En este camino vinculado con el diseño y la creatividad; hay que resaltar la parte más especial del proyecto, la que nace de la esencia del dibujo, del color, de las texturas, pero también de las vivencias, los sentidos… Todos estos componentes, tanto formales como emocionales, dan forma a las historias que cuentan cada una de las prendas.

Top tulipanes               Vestido pajaro

Historias diferentes y originales en prendas infantiles en algodón, llenas de delicadeza, cariño y mucha vida.

Para la puesta en marcha de su proyecto, Ana ha contado con el apoyo del servicio de asesoramiento a personas que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende, financiada por Servicio Navarro de Empleo.

Lo más complicado

Lo más complicado del proceso ha sido y es la gestión de proveedores. Buscar y encontrar empresas tanto de impresión textil, como talleres de confección que se adecuen a sus necesidades. Dice es, porque piensa que el tema proveedores, no debe de ser algo cerrado, sino que es una demanda activa que hay que seguir trabajando para conseguir la mejor calidad para el producto.

El mayor logro

El mayor logro ha sido ver en marcha su proyecto, poder presentarlo y darlo a conocer, tras un año intenso de trabajo y dedicación, un año con la idea en la cabeza, visualizando objetivos, realizando ensayos, buscando materiales, estudiando empresas similares, analizando el propio sector de estampados y textil. En definitiva, ver que lo que era un sueño, una idea emocionante, se ha convertido en realidad y sentir una sensación reconfortante tras el recorrido realizado, que le da energía para seguir avanzando en este nuevo camino de emprendimiento.

Aspiramos a

Su objetivo más próximo sería incluir prendas infantiles también para niños y posteriormente ir ampliando con moda para mujer. Así mismo, le gustaría poder trabajar con firmas de moda, interiorismo, decoración, etc… en la creación de los estampados exclusivos para sus colecciones. Otro objetivo más a largo plazo, sería poder crear un taller integral. Un taller en el que se realizarían los diseños y motivos artesanales, la digitalización de los mismos, la impresión de las telas y el diseño y confección de las prendas.