Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

A principios de 2018, Iratxe Zunzunegui, abrió en Sangüesa, la primera peluquería canina de la localidad “IZUCAN Peluquería Canina”.

Un servicio especialmente pensado para cuidar y mimar a las mascotas de toda la comarca.

Iratxe, la propietaria,  explica que detrás de este proyecto hay un antiguo anhelo: “de pequeña quería ser veterinaria, más adelante pensaba en cómo me gustaría tener un trabajo donde pudiera llevarme en alguna ocasión a mis perras conmigo”. Sin embargo, encaminó su vida profesional hacia otros horizontes, estudió electricidad y trabajó 10 años para el sector de la seguridad instalando sistemas de detección de alarmas pero su inquietud y amor por los animales seguía ahí latente y decidió dar un giro a su vida y se propuso estudiar algo relacionado con el mundo canino, se animó a hacer peluquería canina, probó y le encantó.

De este modo, la dinámica promotora, explica que la idea de instalar en Sangüesa una Peluquería especialmente orientada a los perros cuajó a partes iguales por su cariño por estos animales y por la obtención del título de Profesional de Peluquería Canina en “Artero International Academy”. Así descubrió una necesidad en la Ciudad y en los pueblos del entorno que se propuso cubrir con la oferta de “IZUCAN, Peluquería Canina”: no existía un servicio similar en Sangüesa ni en las cercanías y los dueños de estas mascotas tenían que desplazarse hasta Pamplona o Tafalla para atenderlos o conformarse con sistemas ambulantes de atención de sus perros.

Una vez que dio con el local idóneo pudo abrir IZUCAN, la primera peluquería canina de Sangüesa que ofrece a todas aquellas personas que tienen perros un espacio ideal para el cuidado y la atención de sus mascotas, tanto estético como higiénico o para su salud: baños, corte de pelo, de uñas, etc.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL

Lo más complicado

Acometer las modificaciones para adaptar el local para montar su actividad por cuenta propia mientras seguía trabajando a jornada completa. No quedaban muchas horas libres al día, por lo que había que aprovechar el tiempo al máximo pero el resultado, sin duda, mereció la pena.

El mayor logro

Cumplir un sueño… tener su propio negocio, y que este sea trabajar con los perros que tanto le gustan.

Aspiramos a

De cara al futuro, Iratxe quiere ampliar su campo de trabajo como Educadora Canina, de hecho ya está informándose para hacer cursos y seminarios, profundizar más en temas de peluquería y estética canina, y habilitar un espacio como tienda con accesorios para mascotas.