Apostando por vivir y trabajar en la Montaña Navarra.

Itziar Matxain es una persona emprendedora de la localidad de Irurtzun que a principios de este año 2015 se ha lanzado a poner en marcha su propia empresa de fotografía.

Es técnica superior en fotografía artística especializada en fotografía de espectáculos.

La experiencia adquirida trabajando varios años para varias empresas le ha llevado a decantarse por la fotografía de interiorismo y le ha permitido descubrir un mundo que le apasiona.

Los servicios que ofrece son:

-Servicios de fotografía artística y de espectáculos.

-Reportajes de interiorismo

-Impartición de talleres o cursos de fotografía, Photoshop…

-Servicios de “freelance”

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.

Lo más complicado

Los trámites, la burocracia, conocer las obligaciones que contrae, eso no te lo enseñan en la escuela y cuando decides poner en marcha una actividad tienes que saber en qué te metes, ella sabe de hacer fotos, de iluminación, de cámaras, de filtros... incluso sabe algo de números pero de todo el tema de trámites y obligaciones con Hacienda no sabía nada.

El mayor logro

Cumplir su sueño de trabajar como fotógrafa. En esta profesión, al igual que en muchas otras, es muy difícil trabajar por cuenta ajena y dar el paso de trabajar por tu cuenta es prácticamente esta es casi la única manera de poder hacerlo pero tiene la ventaja de que así goza de mucha autonomía, es la única responsable de su trabajo y decide hacia dónde quiere dirigir su profesión. Trabajar para una misma es muy gratificante.

Aspiramos a

Ser una profesional reconocida de la fotografía de interiorismo y poder vivir de ello. Aunque inicialmente tendrá una oferta de servicios amplia, a medio plazo su intención es centrarse y especializarse en la fotografía de interiorismo.