Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Iruso es un hostal-restaurante situado a 7km de Leitza en el camino a Leitzalarrea, una zona de bosque de gran belleza.

Xabier es una persona emprendedora y sociable, probablemente le venga de familia, que recientemente ha asumido la gestión de este establecimiento situado en su localidad natal.

En el restaurante ofrecen menú degustación con productos locales y su especialidad es la carne de vacuno criada en el caserío familiar y lo abren los fines de semana.

 

 

   

Cuentan con 2 comedores con capacidad total para 30 personas y con una gran terraza cubierta para grupos más grandes.

   

En el hostal disponen de 3 habitaciones con baño.

   

                              

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y Fundación Caja Navarra y Fundación Bancaria La Caixa mediante su programa InnovaSocial.

Lo más complicado

Hacía tiempo que Xabier quería montar un restaurante y cuando surgió la oportunidad de coger Iruso apostó por él. El inicio ha sido difícil ya que no tenía experiencia en llevar un establecimiento de hostelería pero conoce muy bien el producto porque lo trabajan en la carnicería familiar y han apostado por ofrecer un menú de calidad con sus productos.

El mayor logro

Han pasado ya 8 meses desde que abrieron y el mayor logro es ser capaz de llevarlo adelante el mismo con el apoyo de las personas contratadas y la buena acogida de la gente, que es lo que le anima seguir, tienen muy buenas valoraciones y eso es el mayor premio.

Aspiramos a

Su vida laboral siempre ha sido compleja porque se ha dedicado a muchas cosas simultáneamente. Es actor, carnicero, tiene una productora y ahora está centrado en este proyecto. Ahora mismo le han salido 2 proyectos de actor para empezar en breve, así que no se cual es su futuro. Iruso es una apuesta importante para trabajar en Leitza, en su pueblo, en algo que ha creado el pero quiere seguir compatibilizándolo con otras propuestas que le lleguen.