Fernando Martínez es una persona emprendedora que recientemente ha creado una nueva herramienta deportiva para mejorar la visión periférica de los jugadores de fútbol base. Nos cuenta su experiencia.

Aunque mi profesión es psicólogo siempre he estado en contacto con el mundo de fútbol, soy entrenador y además he dado formación a entrenadores. Vi que había una necesidad que hasta ahora no tenía una herramienta para trabajarla. Por ello decido patentar la idea ya que no había nada igual en el mundo del fútbol , además después de hacer el prototipo veo que es buena y que funciona. Después de esto decido emprender para introducir esta herramienta en el mundo del fútbol base.

Las actividades que realizo son la distribución y venta del integrador.

El integrador consiste en una pantalla que impide que el futbolista se vea los pies cuando tiene el balón, de esta forma puede ampliar la visión periférica por generar automatismos de control y conducción en los pies.

Me dirijo principalmente a entrenadores, equipos de fútbol, escuelas de fútbol, entidades deportivas que tienen fútbol base.

Unos conocidos me informaron de la existencia de Consorcio EDER. Me habéis ayudado en facilitarme toda la información que he requerido en todo momento, a tramitar las ayudas a las que tenía acceso, a elaborar el plan de viabilidad para pedir financiación. Lo que más valoro es el buen trato que he recibido en todo momento y la disponibilidad.

Lo más complicado

Lo más complicado ha sido darlo a conocer y demostrar su utilidad y funcionamiento.

Aspiramos a

Espero que vaya cada vez a más y se convierta en una herramienta necesaria en el mundo del fútbol y sea una pieza clave en la formación del futuro futbolista.